Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 9 de octubre de 2007

DESDE JAPON PARA CAÑETE


CAÑETANOS EN JAPON
Por: Miguel Angel Cárdenas Pachas (desde Japón)
MATSURI
Japón tiene una larga tradición de fiestas en las que se invita y se acoge a las divinidades (kami), se les agasaja y se entabla comunicación con ellos. Los festivales japoneses o matsuri derivan de ritos sagrados sintoístas relacionados, al menos en sus orígenes, con el ciclo de las cosechas y el bienestar espiritual de las comunidades locales, de ahí que estén sincronizadas con los cambios estacionales y se clasifiquen según las cuatro estaciones. Matsuri es 'festival' en japonés. Y un mikoshi es una especie de templo portátil, algo así como el anda del Señor de los Milagros. (Como se observa en las tomas fotograficas).

FESTIVIDAD DEL SR. DE LOS MILAGROS EN JAPON

La colonia peruana en diversas ciudades del Japon, esperan con ansias la llegada del mes de octubre, en el cual rinden culto y homenaje al 'Sr. de los Milagros'.En la ciudad de Kakegawa, perteneciente a la Prefectura de Shizuoka, Cientos de peruanos se reunieron el ultimo domingo 7 de octubre, para demostrar toda su devoción al Cristo de Pachacamilla. Significo a su vez, un dia de reencuentro de amigos y familiares, que por las circunstancias del trabajo se dejan de frecuentar. Dia de reencuentro con lo mejor de la gastronomia peruana, donde se pudo saborear la rica Sopa Seca, el Arroz con Pollo, Aji de Gallina, Escabeche,la Chanfainita, el Cebiche, Papa a la Huancaina, Ocopa y el infaltable Pollo a la Brasa. Sin dejar de mencionar al tradicional Turrón de 'Doña Pepa' y asentarla con una rica Inca Kola. Como todos los años, este Cristo Morado, provocó escenas de gran recogimiento y devoción. Cabe mencionar que en el año 2006,los obispos del Perú designaron al Cristo de Pachacamilla como el Patrono de los Migrantes, una razón de orgullo para todos aquellos peruanos que se encuentran en el país del Sol Naciente.
En la foto de abajo, en primer orden: Miguel Angel al lado de Win Yamani, vecino del distrito de Imperial. En la siguiente, Patricia Torres Carbonel al lado de Dora Torres y María Calle. En la tercera aparecen tres vecinos de Imperial Augusto Torres, Alberto Yamani y Masao Watanabe. En la última foto de esta nota aparece Juan Carlos Torres Aoki, con un look juvenil.








No hay comentarios: