Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 15 de noviembre de 2007

BETTY BONILLA MELO: MAESTRA QUE DEJA HUELLA


PROFESORA DE COLEGIO DE ZUÑIGA Betty Bonilla Melo FINALISTA DE CONCURSO NACIONAL
Lleva 26 años de carrera magisterial, cientos de alumnos han sido formados por sus sabias enseñanzas, los pobladores la reconocen como una persona de gran liderazgo y gestora de importantes obras en el distrito de Zuñiga, luchadora social y terca cuando de traza una meta, ella es BETTY LUCY BONILLA MELO querida docente que-por méritos propios- ha clasificado como finalista del concurso nacional EL MAESTRO QUE DEJA HUELLA que organiza Interbank.
Nacida un 3 de julio de 1956 en la ciudad de San Miguel en Lima; de frágil figura pero fuerte cuando se traza metas. Hace más de 20 años llegó al distrito de Zuñiga, proveniente de los colegios de Chocos y Pallika en las serranías de Yauyos; inmediatamente se puso a trabajar con los pobladores logrando gestionar ante la Municipalidad Provincial de Cañete la instalación del Programa del Vaso de Leche para el distrito. Luego fue elegida presidenta del núcleo ejecutor para la construcción del local de la Posta Médica, tarea que cumplió. Pero su gran reto fue la reconstrucción de las vetustas instalaciones de su colegio, con más de 50 años de antigüedad.
Día a día insistió ante los organismos gubernamentales la reconstrucción de su plantel, no le hacían caso, pero ella seguía tocando puertas hasta hacer realidad la ansiada construcción. Hoy su plantel es uno de los mejores conservados de toda la provincia, y aún sigue creciendo ya que actualmente se vienen construyendo más aulas gracias a que luchó que sea considerado dentro del presupuesto participativo de la municipalidad distrital.
Lo descrito líneas arriba fue tomado en cuenta por el jurado calificador del concurso para elegirla como finalista, siendo la única docente clasificada en toda la región Lima. Su historia es digna de resaltar y que sirve de ejemplo para los docentes en general.
La profesora Betty es actualmente profesora con aula a cargo y es directora de la I.E.P 20200, con una población estudiantil de 120 alumnos del nivel primario.
La final del concurso se realizará el próximo lunes 26 de noviembre y tiene como premios : 1 departamento (valorizado en US$ 20,000), 1 automóvil del año y una serie de premios adicionales que contribuyan a su desarrollo profesional. Además, el colegio donde trabaje recibirá una donación valorizada en US$ 5,000
Desde estas líneas le desamos toda la suerte, pero desde ya su sola clasificación a la final es un gran mérito tomando en cuenta que se presentaron miles de candidatos a nivel nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pz directora yo soy yesssika chambilla barrios y qiero mandarle saludos y qiero decirle qe por favor le entregue la ficha del colegio de mi hermnano carlos chambilla barrios gracias

Unknown dijo...

La peofesora mas mal a q tue en zuniga