Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 3 de diciembre de 2007

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS NIEGA SER PRIMO DE CONSEJERO ULISES RODRIGUEZ PERO NO NIEGA HABER SIDO VACADO DOS VECES

DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS NIEGA SER PRIMO DE CONSEJERO ULISES RODRIGUEZ PERO NO NIEGA HABER SIDO VACADO DOS VECES
El cuestionado Director de la Ugel 13 de Yauyos, Lic. Juan Pablo Quispe Rodríguez desmintió que su designación a tal cargo se halla debido a su familiaridad con el Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro: “yo lo desmiento categóricamente” indicó al ser consultado en entrevista concedida al influyente noticiario Buenos Dias Cañete de Radio Imperial. Acotando que Ulises es su paisano, ya que son del mismo pueblo de Azángaro, “tenemos el mismo apellido pero no somos primos”, indicó.
De otro lado, señaló que su cargo es compatible con el cargo de regidor que ostenta actualmente en la Municipalidad Provincial de Yauyos. “No hay problema alguno ya que como Regidor percibo Dietas por asistencia efectiva a sesiones de concejo lo que no interfiere a la encargatura por confianza que me han dado de la dirección de la Ugel, señaló.
En otro pasaje de la picante entrevista reconoció que fue vacado cuando ocupara cargos de regidor y luego alcalde en la Municipalidad limeña de Comas así como cuando fue alcalde del distrito yauyino de Azángaro.
“En Comas fue por un problema que sucedió con el alcalde de ese entonces que fue vacado y luego asumí la titularidad, cuando volvió salí y me denunciaron por fiscalizar; eso pasó. En el caso de Azángaro, donde fui alcalde, me vacaron por la denuncia que venía de Comas, ahí asumió el teniente alcalde. Ahí me aperturaron un caso por supuesto peculado del que luego fui absuelto.
Quispe Rodríguez se defendió con todo y aclaró que no tiene ni un proceso en su contra en el poder judicial “si quieren que me investiguen” dijo provocadoramente.
Lo cierto es que el flamante director de la Ugel 13 no pudo negar que fue vacado hasta dos veces, lo que desde ya nos dá cierta duda, más aún cuando asume un cargo importante y que debería ser jefaturado por una persona, sino intachable al menos, confiable y los antecedentes de Quispe Rodríguez no hablan muy bien de él.
Estos cuestionamientos se dan a la par de los que se hacen al actual Director de la Ugel 08 de Cañete, José Antonio Escobar Zamudio quien lleva en su contra un proceso judicial iniciado por el Gobierno Regional de Huancavelica y el Tribunal Constitucional falló en su contra en un proceso seguido por una docente cuando estuvo en la Ugel de Huanta en Ayacucho, procesos que no ha aclarado ni ha podido demostrar con pruebas lo contrario pese a que hizo conferencia de prensa pero sus palabras no convencieron.
Hasta el momento no se ha pronunciado el Director Regional de Educación, Lic. Elmer Celedonio Vásquez Dueñas, más aún cuando se escuchan comentarios de que los cambios que ha ordenado en las Ugeles se deberían a un calculado trabajo político ya que tendría las intenciones de ser candidato a la Presidencia del Gobierno Regional, inclusive ya estarían recolectando firmas para un llamado Partido Verde con gente convocadas en las 9 provincias de la Región Lima.
Mientras tanto el actual Presidente Regional, Nelson Chui Mejía no ha dicho esta boca es mía sobre el particular, más aún cuando ha perdido el control y poder sobre un área tan importante políticamente hablando como es el sector Educación, ahora en poder de otro que sería su directo rival político si pretende postular a la reelección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ulises el creador de los golondrinos le sigue su primo juan mas primos hermanos que son
que tal ratasassssssssssssssssssssss