Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 20 de diciembre de 2007

LA PAGINA DE ANTONIO RUIZ

LA PAGINA DE ANTONIO RUIZ
ESE HUGO CHAVEZ

- Hola Don, que suerte que lo encuentro.
- Qué tal Chuy; para qué soy bueno.
- Caramba, me gustaría, si tiene tiempo, hablar con usted algunos asuntos que considero interesantes.
- Encantado CHUY , bien sabe que me agrada conversar con usted.
- Gracias. Qué le parece esa conducta del presidente venezolano Hugo Chávez de hablar mal de ciertos candidatos , presidentes o ex presidentes?
- A decir verdad el presidente venezolano, es un caso especial, en estos tiempos. Al parecer según sus criterios políticos, y enfoques personales de la historia, hace que, desmedidamente, se las agarre con quienes no son de su posición ideológica, algo confusa, que dice liderar en la américa latina, y los ofende con una serie de calificaciones denigrantes.
- Eso mismo creo yo, Don. Me acuerdo todo lo que le dijo al ex presidente Fox.
- Sí, también al hoy presidente Alan García, cuando candidato a la presidencia de la República de mi país, al presidente Bush, y al ex presidente de España, Aznar.
Con todo respeto, creo que esas formas no son aceptables.
Perdiendo los papeles se manda con todo y ofende dignidades. Directamente se las agarra con las personas y les dirige una artillería de calificaciones y epítetos.
- Chuy, lo escuchó cuando se las agarró con el Presidente Bush?
- No Don, no tuve la oportunidad de escucharlo.
- Mire usted.





Con una serie de adjetivos calificativos lo denigró.
Se dió el lujo de traspasar las fronteras del respeto a las normas de comunicación radial; a mandar al tacho lo que le ORDENA su constitución política en cuanto al respeto a la práctica democrática; le importó un bledo eso de no meterse en asuntos de otros países; se volvió intolerante y se olvidó también de aquello de mantener y cultivar las buenas relaciones internacionales, que exigen que las diferencias deben resolverse por la vía del diálogo alturado; mucho más, cuando se llena la boca diciendo que es un presidente democrático; en fin, enterró su constitución política, las normas básicas de la educación cívica, y los principios de urbanidades.
A mi criterio, en todos los casos, se comportó como un patán, soberbio, lleno de vanidad de vanidades, como uno más de esos que con el pecho hinchado de aire se valen del poder para vejar, creyéndose impecables, y dueños de la verdad.
Actuó como un “periodista” zafio, como esos que ignoran el respeto a los derechos de las personas y que ayudados por el micro pretenden hacer papilla a su contrincante... Qué pena Don Hugo... Cómo denigró, incluso, el honroso nivel militar al que llegó.
Estoy seguro que según su errada conducta satisfizo, impotencias, rencores, odios, envidias de corte personalísimo en aras de no sé qué ambiciones.
Parecía que no hablaba el presidente de un Estado; hablaba el YO de un personaje que transitoriamente representa al viril y apreciado pueblo hermano de Venezuela, hecho un bravote, porque creía que iba a ser sempiterno, pero ya su propio pueblo le dijo NO a esa pretensión.
No hay duda, que ese NO fue una cachetada a su sensualidad de poder que se viene incubando en su mente.
Creo que en esta conducta, su intencionalidad es la de buscar notoriedad internacional; y lo que más le ha dolido es que al señor Bush, no le han alcanzado esos venenosos dardos, producto del terrorismo verbal de las mentes carentes de formación de ESTADISTA.
- Don, y así pretende compararse con Simón Bolívar! (¿??)
- Mire usted... Con esa forma burlona, cachacienta, Chávez, actuó como un virulento moja micro y después de hacerlo, se sintió satisfecho, con su clásica sonrisa, Y NERVIOSAS ALEGRIAS, como quedan todos los que usando el micro, manifiestan con vehemencia sus pasiones, desfogando sus espíritus injuriosos, con la falsa idea que han vencido una batalla... Creo que esa conducta no estaba en la mochila que contenía su oferta política al pueblo de Venezuela ni en el conjunto de facultades otorgadas por su nación cuando lo ungió como su presidente; y mucho más cuando hoy resulta ser un mentiroso a la luz de sus declaraciones - pre - electorales formuladas a un periodista de Univisión.
Con su conducta ya se ganó la “chapa” de presidente injuriador.
A CHAVEZ hay que recordarle que el castellano es un idioma con un mundo de palabras tan hermosas, con las que se pueden componer juicios y enjuiciamientos, sin tener que llegarse a la típica injuria, a lo personal.
Esos días hablaba una lengua sin control alguno. En las veces que se ha ocupado de los políticos mencionados, se olvidaba Hugo CHAVEZ que los señores Fox, García, Bush, Aznar, tienen familias, las mismas que no tienen culpa o responsabilidad de los actos políticos de cada cual; y, que en todo caso si son responsables de algo, son sus propios pueblos los que los juzgarán, sus pueblos y la Historia. Olvidó que esos adjetivos calificativos, de hecho impactarían de alguna manera en los entornos familiares; y, eso, es no respetar el derecho familiar, a que está obligado por mandato de su constitución. Y hay pueblos de los que Hugo Chávez se olvidó también...
Era una lengua llena de baba, y veneno, que felizmente no ha matado la materia adonde se dirigía .
Esos días esa lengua botaba dinamita, propio del terrorismo verbal, tan maldita como cualquier bomba que los ultraizquierdistas insanos, convertidos en terroristas, han usado y seguirán usando mientras hayan “poderosos” con lenguas de áspides que incitan a la confrontación sangrienta. Ese día hablaba una lengua inflamada por el infierno.
- Don qué le diría usted al presidente Chávez?
Señor Chávez, respete la investidura que le dio el hermano pueblo venezolano, y compórtese como el lider auténtico y real, que dice ser, y procure aprender el porte de estadista, y deje el de bravucón; y luche primero para que se satisfaga las esperanzas de su hermoso pueblo; y si tiene que criticar a un candidato o presidente, debe hacerlo con la firmeza que considere, pero con decencia, en el marco político con respeto a las normas que regulan el Derecho Internacional, y en los foros correspondientes, Y repetimos: CON DECENCIA y no con calificativos DENIGRANTES, usando, un micro que ni siquiera es suyo.
Podemos observar que usted tiene mucho amor a su Venezuela querida, y que desde su alto cargo pretende enrumbar el cauce de la historia del mundo, pero, así, sin calidad política lo único que conseguirá otra vez es que le sigan diciendo “ por qué no te callas”.
- Coincidimos Don, coincidimos.
Por otro lado, ante el mundo debe esclarecer primero cuáles son los fundamentos de su doctrina, porque dice que su régimen trata de establecer el socialismo, pero este enunciado chavista es una nubosidad, y hasta implicante, diría yo, ya que unas veces ha dicho: “Nosotros, el movimiento Bolivariano, yo, Hugo Chávez, no soy marxista, pero no soy antimarxista. No soy comunista, pero no soy anticomunista...” Entonces? Cuáles son sus fundamentos, cual su doctrina,? Vaya usted a saber!!!!!!

Ahora, mire Chuy, con lo que afirmo, no pretendo erigirme como juzgador de conductas; simplemente pretendo llamar la atención esbozando un parecer para que quienes nos lean hagan su reflexión; Y PORQUE CONSIDERO QUE EL MUNDO REQUIERE POLITICOS CON CALIDAD PERSONAL HASTA EN EL TRATO Y ENJUICIAMIENTO DE LOS ACTOS DE SUS PARES.

Lo que trasuntamos en esta página, tampoco es una defensa al señor Bush, ni a ninguna de las personas ofendidas por Hugo Chávez, no, sino una palabra, un grito de un latinoamericano que exige mas respeto a las dignidades personales, y FAMILIARES, en el uso del poder, en la confrontación de ideas y acciones de quienes transitoriamente asumen el honroso encargo de sus pueblos.

6 comentarios:

Guillermo Torrejon Nava dijo...

De Hugo Chavez se podía esperar cualquier barbaridad, dicha en forma grosera, idiomatica o simplemente estúpida, como sino fuera ya suficiente con decir barbaridades, también estupideces, disculpando a los que sufren de este mal, la conducta y el mensaje de Hugo Chavez sera algún día estudiado por especialistas, llámese psiquiatras, psicólogos, teólogos, historiadores, arqueólogos, ingenieros,periodistas y pare de contar en todas las materias y ámbitos que el quiso meterse, sin contar con el absurdo de querer crear un estado socialista con claros matices automáticos y comunistas, sin embargo por otro lado con un derroche de capitalismo feroz en su forma de vestir y de disfrutar de los placeres del capitalismo, vestía ropa de diseñadores famosos, claro en su cuerpo no se notaba si eran de una tienda cara o de un tarantin ambulante de los muchos que pululan en nuestra Venezuela actual, pero que era un despilfarrador del dinero publico, si lo era, allí solo una pequeña muestra de lo contradictorio que siempre fue, un día blasfemaba insultando a los miembros de cualquier iglesia y al día siguiente estaba en promoviendo reuniones o asistiendo a ceremonias religiosas, un dia hablaba mal de Bush a quien el llamaba "el diablo" y otro dia estaba en reuniones con el gobierno norteamericano y jactándose de sus buenas relaciones con el gobierno gringo

Guillermo Torrejon Nava dijo...

si vamos a hablar verdades, bastante daño hizo Chavez como los gobiernos que lejos de apoyar al pueblo de Venezuela, solo se han dado el pobre trabajo de intentar otorgar sanciones, como la de la corte interamericana que determino la libertad de Leopoldo Lopez y a los pocos días una Juez, que a los pocos días se le otorgo el cargo de cónsul en Chile con un sueldo de mas de 15 mil dolares por mes, sentencio al líder de la oposición a 13 años y nueve meses de cárcel, es bien sabido que Bush no hizo nada contra Chavez, a pesar de su carácter, porque en ese momento el suministro de petroleo de Venezuela a USA era de vital importancia por la guerra en Irak, Venezuela siempre fue socio petrolero de USA, petroleo barato cercano y de gobiernos corruptos, Brasil se callo también porque le convenía, Colombia a pesar de los mil improperios que Chavez le hizo al país y su Presidente, nunca hizo nada importante al respecto, porque?, muy simple parte del desarrollo económico de Colombia se lo deben a Chavez, me explico, a raíz de los mil y un obstáculos que el gobierno Chavista ponia como leyes laborales, hizo que la gran mayoría de grandes industrias venezolanas trasladaran sus plantas al vecino país, el caso mas importante de fabricas de Industria Polar, el conglomerado de empresas de alimentos mas importante de Venezuela, traslado mas del 50 por ciento de su industria a producir fuera de Venezuela,

Guillermo Torrejon Nava dijo...

por consecuencia Colombia recibió un ingreso de inversión no esperada de forma intempestiva y gratuita, lo cual genero trabajo para mucha mano de obra desempleada en Colombia, aporto con su PBI y sus exportaciones, porque lo que las empresas venezolanas producen en Colombia no es totalmente para el mercado interno, sino principalmente para el consumo de Venezuela, esto trajo como consecuencia en Venezuela una dependencia casi total de productos foráneos, ello nos ha llevado a que el gasto por importaciones supere en la actualidad a los ingresos por exportaciones, que actualmente en Venezuela dependen en mas de un 90 por ciento del petroleo, al bajar el precio internacional del petroleo el lío es grande, tenemos que importar mas de lo que exportamos y eso trae consigo escasez, que sumada a la mala administración de dolares para la importación, pone en manos de la especulación de cambistas colombianos y han creado el mercado de dolares paralelo mas feroz y cruel de la historia de este país, se depende del precio de lo que digan paginas web que son manejadas por mafias colombianas, tenemos un precio de dolar paralelo que lleva una gran distancia al dolar oficial, hablamos hoy de 15 bolívares por dolar al cambio oficial y de 701 bolívares por dolar al cambio en el mercado paralelo, lo que nos sitúa en la peor crisis financiera de la historia,

Guillermo Torrejon Nava dijo...

con un ingreso petrolero superior en cuatro 8 o 9 veces mas al ingreso en tiempos de los gobiernos copellanos o adecos, en los cuales había corrupción también, pero se vivía en bonanza y Venezuela era el país que acogía mas inmigrantes en el continente, debido a toda esta barbarie administrativa es que hoy tenemos esas tremendas colas para comprar productos a precios ínfimos que muchas veces no representan lo que debe costar realmente, para ponerlo mas claro, hace unos días mi esposa me compro un desodorante a 10 bolívares, y el precio de un vaso plástico que no esta sujeto a control de precios es el mismo 10 bolívares, con esos precios que fabricante puede echar para adelante en este país

Guillermo Torrejon Nava dijo...

por eso el léxico de Chavez o Maduro no es lo mas importante o trascendente a nivel mundial o a nivel comunicacional, lo mas importante es hasta cuando vamos a soportar esta miseria de gobierno, hasta cuando vamos a soportar el abuso, hasta cuando vamos a dejar la comodidad de nuestras casas, negocios u oficinas para salir a las calles y sacar de sus cómodos asientos a esta larga lista de ineptos que nos gobiernan y hasta cuando vamos a esperar la respuesta de la comunidad mundial que no hace nada por los venezolanos porque lamentablemente este gobierno esta sentado en la silla del país con la reserva mas grande de petroleo en el mundo y seguiràn haciéndose de la vista gorda mientras les convenga, por ello a mi no me dice nada que Chavez haya insultado a quien le dio la gana, que Maduro hoy en dia haga lo mismo, que Maduro expulse y abuse de colombianos en tierras venezolanas destruyéndoles sus casas, quitandoles sus hijos, inposibilitandoles de comprar en ningún lado ningún alimento, no lo que me a mi me indigna es como un gobierno como el Colombiano no reaccione ante semejante abuso, que las Naciones Unidas no sancionen al gobierno Venezolano por esos actos, que el gobierno de USA no intervenga como lo hizo por menos en otros países, es que hasta eso es lo que muchas veces pedimos silenciosamente en nuestras mente, que nos invada un grupo de marines norteamericanos y que saquen a estos desgraciados del poder, disculpen lo extenso y lo emotivo de mi expresión, pero es que ya estamos al limite los venezolanos en Venezuela, porque como en otros capítulos de la historia de los países del mundo, los que sufren son los que se quedan en el país cuando las papas queman, lo anecdòtico de todo esto es que hace 28 años fui uno de los que salio de mi país de nacimiento en busca de mejores horizontes y deje a otros paisanos con las papas quemando en las manos y hoy en mi país adoptivo me quedo a tratar de enfriar papas mas calientes aun, con el propósito de permitirle a mi hijo y los hijos de mi hijo y de mis compatriotas que algún día puedan ver un país nuevo, como ocurrió en mi país de origen.

Guillermo Torrejon Nava dijo...

gracias mi querido Don Antonio, solo quise aprovechar su blog para hacer una especie de descarga emotiva de lo mucho que llevamos por dentro Millones de venezolanos, un gran abrazo y siga adelante, me encanto leerlo