Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 1 de enero de 2008

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL AÑO 2007

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL AÑO 2007
El Noticiario Independiente BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial 96.5 FM ha dado a conocer su tradicional Ranking de lo bueno , lo malo y lo feo de este año que nos deja.
Acá parte de lo que la producción de dicho programa ha establecido en su ranking con los sucesos ocurridos en la provincia de Cañete a lo largo de este año que se va.
LO BUENO:
- En primer lugar destacar a los alumnos cañetanos que ocuparon los primeros lugares en las diversas competencias tanto intelectuales como deportivas.
- La Solidaridad de tanta gente para con los damnificados con el terremoto del 15 de agosto; demostrando que aún en los momentos más difíciles la solidaridad se impone.
- El logro obtenido por la I.E.Parroquial Mixta de Cerro Alegre que fue distinguido por una institución internacional con el PREMIO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA, entregado en Panamá.
- LA REVELACIÓN: Por su destacada participación en el cargo de la Presidencia de la Beneficencia Pública de Cañete, Zulma Matumay Santos, una grata revelación como funcionaria pública.
- EL ESPECTACULO DEL AÑÓ: La Elección y Coronación de Srta. Imperial 2007, desde el imponente escenario hasta la calidad de los artistas que se presentaron.
- EL FISCALIZADOR DEL AÑO: Oscar Yañez Campos , no se casó con nadie y denunció desde jueces, fiscales, policias hasta autoridades municipales inclusive ha pedido la vacancia de uno de ellos.

LO MALO:
- Sin lugar a dudas, el terremoto que nos azotó el 15 de Agosto. Una fecha para el olvido y que dejó cientos de damnificados en nuestra provincia, enlutando algunas familias.
- EMAPA CAÑETE; pese a que salió el odiado Robinson Cuadros Guerrero y asumió la Gerencia la Sra. María del Carmen Quevedo Caiña nada ha cambiado en la empresa. El servicio es pésimo.
- LA METIDA DE PATA: la del alcalde de Imperial al sacar al Gerente de Transportes Gustavo Orellana Villarán al ser presionado por los mototaxistas, ya que dejó de lado imponer el PRINCIPIO DE AUTORIDAD.
- Los permanentes enfrentamientos entre los que hacen llamar periodistas y comunicadores sociales, inclusive hasta un par de ellos se agarraron a golpes QUE NIVEL!


LO FEO:
- EL ROCHE DEL AÑO: El breve paso por la dirección de la Ugel 08 de Cañete de José Antonio Escobar Zamudio. Apenas duró 7 días en el cargo tras la salida de Olinda Magali Quispe Cama.
- EL INTRASCENDENTE: Pese a tener un importante cargo casi nadie lo conoce: JOSE MOSTO FONSECA Consejero regional de Cañete ¿Ud lo conoce?
- LA BRONCA: La del figureti Mario Mateo Quispe ( ex –gobernador de Imperial) y Richard Yactayo Durand (Alcalde). Las diferencias entre ambos era notoria y que acabó con la salida de Mateo Quispe del cargo
- EL PEOR ALCALDE: El título se lo pelean Jorge García Quispe Garcia de Nuevo Imperial y Paulino Arturo Antezana Urbina. El primero, por la pésima labor, se esmeró en hacer una pésima gestión y el segundo por su metida de pata al decir que se lleven las ayudas a damnificados a otros lugares.
- LA DECEPCION: Jorge García Quispe, postuló varias veces y ahora que llegó al cargo no sabe que hacer decepcionando a todos.
- EL ESCANDALO: El protagonizado por el consejero regional de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro, cuando se involucró en un escandalo sexual con dos féminas, una de ellas pareja sentimental de otra autoridad yauyina que lo denunció.
- EL PEOR REGIDOR: Hay varios en la lista, pero destaca por varios cuerpos el regidor de Imperial ANDRES ORE CARDENAS, comenzó bien pero después se quedó callado, ahora no dice nada ¿qué pasó?
- LA “OBRA DEL AÑO”: La re-re-re-re-re-re modelación del Coliseo “José Vicente Yaya” de Nuevo Imperial; tantas veces inaugurada que uno se imagina que es una “gran obra”
- EL INDESEABLE: Luis Alfredo Ñaña acuña, denunciado por violar a cerca de 10 alumnos de un colegio de Carmen Alto, aún la policia nacional no lo ubica.
- LA MENTIRA DEL AÑO: La creación de la Sub – Región Cañete – Yauyos – Huarochirí. Fue la mas grande mentira de Nelson Chui Mejia y su gente que nos “pasearon” todo el año con el cuento de la sub – región.
- EL POLÉMICO DEL AÑO: El Dr. José Dulanto Santini, quien fue retirado del cargo de juez en medio de polémica; el no se calló nada y se despachó contra sus superiores a quienes calificó de inmorales y una serie de calificativos que lo pintaron como irreverente y provocador.
- LIOS DE NUNCA ACABAR: Los de la Comunidad Campesina de Asia. Es un común denominador los problemas generados por las jugosas ventas de los terrenos de playa y que crean conflictos como el ocurrido con su actual presidente Fernando García Huasasquiche.
- EL MEJOR ALCALDE: DESIERTO. Lamentablemente el año 2007 no dejó a casi ningún alcalde que haya cumplido con llenar las expectativas de la población; pero si podemos mencionar a los REGULARES y son 3: Victor Hugo Carbajal Gonzáles de Mala, por que supo imponer el principio de autoridad en su distrito ganándose la antipatía de algunos pero que supo mantener, acompañado de algunas obras. El otro sería el alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle; no destacó como se pensaba pero al menos ha demostrado que puede mejorar, de a pocos está recobrando el orden y la limpieza en San Vicente pero le falta más. No todo es arbolitos y pintar fachadas la gente reclama la construcción de su Mercado. No podemos mezquinarle que cumplió una destacada labor en la emergencia tras el terremoto, se comportó a la altura de las circunstancias. Finalmente, el tercero es Richard Yactayo Durand. Su estilo populista y de llegada al populorum lo ha hecho quedar bien con diversos sectores. Ha realizado algunas obras, carga en su contra la poca transparencia del manejo de los recursos y una buena comunicación con la población ya que es selectivo a la hora de declarar y no llega a todos como debe ser, pero tiene a su favor que la gente lo estima en los alrededores del distrito. Nos hace recordar al desaparecido alcalde Arturo Koo.

No hay comentarios: