Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 18 de febrero de 2008

NIÑA CON HIDROCEFALIA TERMINAL NECESITA AYUDA

NIÑA CON HIDROCEFALIA TERMINAL NECESITA AYUDA
Un verdadero caso social que merece la atención de todos, es el que vive la menor MAYTÉ CAROLINA Hernández Ramos de 16 años de edad quien sufre Hidrocefalia Terminal que la ha postrado en su cama y que viene provocando que se le paralice parte de su cuerpo.
El caso se ubica en la zona rural del distrito de Imperial, en San Isidro Chico….en medio de casas temporales y chozas improvisadas como albergues luego de perder sus viviendas en el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007.Ahi en medio de la pobreza vive la menor Mayté Carolina de apenas 16 años de edad quien yace postrada en su cama, sin poder moverse y privarse de gozar la vida como niña de su propia edad
Sus padres le han prodigado todo el amor y cuidado necesario para que ella pudiera tener una calidad de vida digna y decorosa. Ellos son conscientes de que la enfermedad es Terminal y lo han asumido estoicamente.
Hace poco llegaron a su vivienda la Dra. Morela Parodi, directora del Programa Televisivo “ES HORA DE HABLAR” que se transmite por Canal 11 quien ha asumido como suyo la causa de la menor. La campaña está teniendo sus resultados ya que gente se viene sumando a ella, como médicos limeños que han comprometido con operarla gratuitamente.
Especialistas llegaron hace poco a la vivienda de la menor, comprobando el estado en que se encuentra. Autoridades como el alcalde de Imperial, Richard Yactayo Duran y la regidora Angélica Arata Tasso han asumido el compromiso de ayudar a sus padres en sufragar los gastos de movilidad y viáticos cuando tengan que desplazarse hacia la ciudad de Lima.
Pero la atención diaria de la niña es oneroso para los padres quienes solicitan que los apoyen con leche y pañales, ya que es poco lo que reciben como ingreso en su pequeña tienda ubicada en su misma vivienda.
Desde este espacio hacemos un llamado para que hombres y mujeres de todo Cañete, y fuera de ella, pudieran apoyar con algo con Mayté Carolina.


No hay comentarios: