Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 22 de mayo de 2008

EMPRESA PRIVADA CONSTRUIRA OTRO PENAL EN CAÑETE

EMPRESA PRIVADA CONSTRUIRA OTRO PENAL EN CAÑETE
Pese a los reclamos de las autoridades regionales y provinciales, la Ministra de Justicia confirmó que se ha destinado la construcción de otro Centro Penitenciario en la Provincia de Cañete la misma que será ejecutado bajo la modalidad de concesión.
Explican que la concesión comprende financiamiento, construcción, equipamiento y operación (administración, tratamiento y seguridad interna) de los establecimientos penitenciarios de Régimen Ordinario.
La concesión del nuevo penal para Cañete será para albergar a 2,000 internos, de preferencia jóvenes de mínima y mediana peligrosidad, con programas de resocialización. Y se hará efectiva desde fines del 2008 o principios del 2009.
Dijo que el concesionario asume la atención directa de la construcción, operación, tratamiento y seguridad interna penitenciaria, bajo supervisión del Estado. El plazo de vigencia de la concesión sería en promedio de 25 años.
De tal manera que los acuerdos de consejo en municipios cañetanos así como en el gobierno regional han caido en saco roto y de nada han servido los paneles oponiéndose por que ya está oleado y sacramentado que en un tiempo no muy lejano funcionará otro penal mas que se sumará al ya instalado en Cantera-Nuevo Imperial.

No hay comentarios: