Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 11 de junio de 2008

EMAPA CAÑETE A LA DERIVA...¿QUIÉN MANDA?

EMAPA CAÑETE SIN DIRECCIÓN
Cuando todos los cañetanos pensaban que las malas costumbres se habían desterrado de la Empresa Municipal Administradora del Agua Potable EMAPA CAÑETE S.A con la presencia de la Sra. Carmen Quevedo Caiña como Gerente de la Empresa, una profesional con un curriculum de primer nivel, esto aprece que no es así.
Asi ha quedado demostrado luego de la renuncia del colega Juan Carlos Yaya Salcedo a la jefatura de Imagen Institucional de dicha empresa a poco menos de una semana de haber asumido. La renuncia se presentó ante la serie de deficiencias y pocas facilidades otorgadas para cumplir eficientemente sus labores. Aunque parezca increible no contaba con equipo de computo, ni un papel.Y en el colmo de los colmos. La gerenta ordenó el pago a dos periodistas por servicios publicitarios y luego recibe la llamada del Presidente del Directorio, Rafael Espinoza para que se le pague por el "servicio" a un cuestionado personaje que no cuenta con medio de comunicación alguno en la actualidad, y al recibir como respuesta que ya estaba comprometido el presupuesto del mes era imposible acceder a tal petición le exigió que retire a uno de los dos programados por la gerenta. esta situación revasó la paciencia de Yaya Salcedo que no podía dejarse mangonear por nadie, dada su experiencia en el cargo.
Esto amigos, nos plantea una elemental pregunta ¿quién manda en Emapa? La Gerenta o el Presidente del Directorio?. Por que el Sr. Rafael Espinoza pretende imponer un capricho para favorecer a un amigo. Por qué lo permite esto la señora Quevedo?
La próxima semana se llevará a cabo una esperada Junta Extraordinaria de Accionistas para abordar el tema de la propuesta planteada por la empresa LYSA S.A, un tema que ha traido cola ya que algunos se oponen a la "privatización" de Emapa cuando lo que se plantea es conformar , con el ingreso del capital privado, una Empresa Mixta que permitiría levantar a esta alicaida empresa cañetana. Cosa que no es de buen agrado para quienes han hecho de su presencia en Emapa de una manera de vivir a expensas de los sufridos usuarios.
Finalmente, ante la renuncia irrevocable de Juan Carlos Yaya fue reemplazado por Miguel Ventura Cruz Guerrero, de profesión Docente y promotor cultural así como conductor del noticiero radial "Los Lobos de la Noticia". En tanto que Yaya Salcedo ha pasado a conformar parte del equipo de prensa de la Municipalidad Distrital de Imperial.

No hay comentarios: