Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 15 de julio de 2008

ENTREGAN ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE CIUDADES SOSTENIBLES EN CAÑETE

Contando con la presencia del Jefe del INDECI, General Luis Palomino, del destacado sismólogo cañetano Julio Kuroiwa en representación del PNUD y autoridades locales cañetanas se entregaron los Estudios del Programa de Ciudades Sostenibles realizados en los distritos de San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial.
Tan importantes instrumentos de gestión comprenden el Mapa de Peligros, el Plan de Uso de Suelos ante Desastres y Medidas de Mitigación que serán de gran utilidad para la etapa de reconstrucción tras el terremoto del 15 de agosto del año pasado.
Dicho trabajo ha sido desarrollado por el INDECI con el financiamiento del Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID) y el PNUD.
El objetivo de los estudios es identificar las zonas seguras que presentan las mejores condiciones de seguridad física para el desarrollo y crecimiento de los distritos cañetanos a fin de optimizar el proceso de reconstrucción considerando la prevención de desastres como un componente fundamental para el desarrollo sostenible.
Tras la exposición de los calificados profesionales presente en nuestra provincia quedaron muchas cosas a tomar en cuenta como que la reconstrucción de muchos locales escolares afectados por el terremoto debería ser en otras zonas de mayor seguridad para evitar problemas mayores ante cualquier evento adverso.







No hay comentarios: