Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 15 de agosto de 2008

CAÑETE: UN AÑO DEL TERREMOTO

Con diversos actos protocolares y eclesiásticos los cañetanos recordaron el fatídico terremoto de 7.9 grados que azotó esta provincia el 15 de agosto de 2007.
En casi todas las plazas de armas las banderas y pabellón nacional fueron izadas a media asta.En Imperial y San Vicente se celebraron misa de honras en memoria de las victimas de aquél desastre natural.
Paralelamente, un grupo de damnificados salieron a las calles a reclamar mayor prontitud con la reconstrucción toda vez que no les han llegado el Bono 6 mil ni viviendas pre-fabricadas teniendo aún que pernoctar en carpas o chozas. Los cuestionamientos al presidente regional no se hizo esperar y fue duramente criticado su coordinador zonal de Cañete,Victor Mancini Echevarría a quien lo acusaban de darle mal destino al dinero desembolsado para la emergencia así como por su mal trato a los damnificados.
En medio de un centenar de efectivos del Ejército Peruano y de la Policia Nacional, los damnificados continuaron con su marcha pacífica acompañando luego los actos protocolares celebrados por las autoridades en la plaza de armas sanvicentina.
La nota negativa se registró en momentos que hacía uso de la palabra el representante de la asociación de damnificados, Eduardo Luyo Salhuana quien fue duramente pifiado por los presentes al considerarlo corrupto y vendido.
En su alocución el alcalde cañetano agradeció a los bomberos, policias, médicos, enfermeras y técnicos del sector salud así como al personal de Ede-Cañete y a todos quienes se pusieron de pie para apoyar minutos luego del terremoto. Recordó y agradeció a la Ex-Ministra de la Mujer , Virginia Borra Toledo (presente en la reunión) por su inmediata atención con alimentos a los damnificados. Asi mismo recordó que dos horas después del sismo se hizo presente el entonces Ministro de Vivienda y hoy de Salud,Hernán Garrido Lecca quien fue ovacionado por los asistentes.
Mientras estas y otras actividades se cumplían la gente continuaba con sus laboras cotidianas esperando que la ayuda continúe, que la reconstrucción no se retrase.
Mención aparte merecen los alumnos de la I.E.P 20146 del distrito de Imperial que salieron a las calles a exigir atención del gobierno regional como central para la reconstrucción de su local escolar ya que lo tuvieron que dejar para pasar al interior del Colegio Nacional de Imperial (CNI) que le ha cedido parte del terreno destinado para su piscina para que se ubiquen módulos prefabricados para que los alumnos reciban sus clases.


No hay comentarios: