Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 15 de agosto de 2008

EN MEDIO DEL DOLOR...CAÑETANOS RECUERDAN TERREMOTO DEL 2007

A pesar de transcurrido 1 año del fatídico 15 de agosto de 2007, las cosas continúan casi igual en la provincia de Cañete: casas destruidas, familias viviendo en carpas y casas de esteras, niños y adultos afectados emocionalmente y, sobre todo, la indiferencia.La indiferencia de las autoridades que prometieron una serie de apoyos que han llegado a cuenta gotas.
Hoy 15 de agosto del 2008 podemos ver aún sitios desolados en lo que antes fueron barrios como en Hualcará, Santa Barbara entre otros. No solo hablamos por San Vicente o Imperial, sino de todos los distritos. En una visita por la zona norte hemos podido comprobar que aún falta ayuda.
Los medios de comunicación de Lima nos ignoran pasando por un puente imaginario y pasan directamente a Chincha, Pisco e Ica.Ni que decir de la indiferencia que muestran con los damnificados de Yauyos. En las últimas horas se acordaron los medios limeños que en Cañete también el terremoto dejó muertos y miles de damnificados pero en lo que va del año ni se asomaron.
Ayer jueves entregaron unas cuantas tarjetas Banmat para que damnificados se beneficien con el Bono 6 mil. Sin embargo, no les ha llegado para todos; para cada distrito unos cuantos.
Hoy viernes las autoridades municipales realizarán sendas actividades protocolares. En Imperial realizarán una Misa en el frontis de la Iglesia (también afectada). En San Vicente se llevará a cabo una Misa en la Catedral y luego se procederá al izamiento de la bandera a media asta en señal de duelo por los hermanos muertos en tan infausto día.Posteriormente se procederá a una movilización por las principales calles a cargo de cientos de damnificados que elevarán su voz de protesta a las autoridades del gobierno central como regional por su apatía en atender la etapa de reconstrucción.
A propósito del gobierno regional. Se espera que participe de las actividades el presidente regional Nelson Chui Mejía quien ayer estuvo muy contento anunciando un concurso de Pisco para las fiestas de Cañete. Estuvo en el soleado distrito de Lunahuaná degustando Pisco y camarones mientras los damnificados lo esperan con ayuda. Esto demuestra pues la total desatención y lo frivolo que puede mostrarse una autoridad del nivel de Chui Mejía.

1 comentario:

Erly Lazaro Vicente dijo...

Una oración para todos nuestros hermanos que cayeron hace un año en el terremoto un 15 de agosto 07. A nuestras autoridades reaccion inmediata en otra oportunidad.