Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 8 de septiembre de 2008

MOTIN EN PENAL DE CANTERA

Un motin se ha desatado esta tarde en el pabellón 3 del Penal de Cantera , que regenta el INPE en el anexo de Cantera de Nuevo Imperial.
Según la información difundida esta noche en el noticiero CTV Noticias de Canal 31, en diálogo con un interno desde el mismo penal daba cuenta de los sucesos acontecidos desde las 4 de la tarde cuando un grupo de internos cañetanos se enfrentaban con limeños y chalacos en una respuesta ante los abusos y vejámenes del que constantemente son victimas.
Según el informante, los limeños han tomado el poder y control total del pabellón 3 llegando a cobrar hasta 300 soles por permitir que duerman en cama así como venden y alquilan todo lo que debería ser de uso normal en el penal, y todo esto sucede con la pasividad del director de dicho establecimiento, según denuncian.

El desesperado informante denunció que desde la tarde se han venido produciendo enfrentamientos con cuchillos , inclusive en una de las alas del pabellón han encerrado a 30 internos y han quemado colchones en el lugar.

Familiares de los presos se han dirigido ante el Ministerio Público y no les han hecho caso, según denunciaron ante el medio televisivo y exigen retiren de dicho pabellón a los internos que han creado todo este problema

Al cierre de la presente información aún no se habían hecho presentes las autoridades.


1 comentario:

Anónimo dijo...

debe haber sido complicado ese motin pero esa foto no corresponde por que yo participe en ese motin del penal de san martin.-