Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 6 de octubre de 2008

DENUNCIAN PENALMENTE A ALCALDE DE QUILMANA, CELESTINO YACTAYO

Una grave denuncia fue presentada ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cañete contra el alcalde del distrito de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos.
La denuncia fue presentada por el teniente alcalde Marco Bustamante Peña y el regidor Renato Hugo Reyes Peña por la Comisión de los siguiente ilícitos penales: Delito cometido por funcionario público en la modalidad de Colusión y Malversación de Fondos y Delito contra la fé pública en la modalidad de Falsedad Genérica.

El sustento de la denuncia se basa en que el alcalde hizo caso omiso a un acuerdo de sesión de concejo donde se había observado que habían añadido algunas palabras a un acuerdo anterior para la construcción de una obra por lo que acordaron no se ejecute ni se continúe con el proceso.Pese a ello el alcalde continúo con el proceso y adjudicó la construcción por un monto de S/.1'515,306.68 nuevos soles.

La obra cuestionada es la de "Construcción de Pistas y Veredas en la Avenida Iquitos de Quilmaná", la misma que para evitarse su licitación fue declarada en emergencia con la consecuente exoneración del proceso de selección .

Según sustentan en la denuncia penal, no existe deterioro alguno en la citada avenida para que justifique utilizar la modalidad de excepción que excluya dicha contratación de las formas establecidas en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, conforme lo propone el alcalde ante el pleno distrital.

El caso está a espera del pronunciamiento del Ministerio Público, mientras tanto la población quilmaneña muestra su preocupación e indignación por el accionar del alcalde y su gente de confianza ya que hay obras mas prioritarias que atender como abastecer de mas horas de agua al distrito o dotar del servicio de energía eléctrica a centros poblados que esperan ser atendidos en sus justas demandas de mejorar su calidad de vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LA OBRAS EJECUTADA HA SIDO MAL PROYECTADA, PORUQE EXISTEN OBRAS OBRAS PRIORITARIAS COMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION COMNO ES EL AGUA POTABLE, Y SIN EMBARGO EL TIENE DISPONIBILIDAD DE DINERO Y NO EJECUTA OBRAS IMPORTANTES PARA LA POBLACION

Anónimo dijo...

quilmana..tanta cosa es un sitio feo horrible triste y lugubre no se uqe tipo d gente quiere ser alacalde alli la gente tal vez sea buena pero el sitio esta hasta las huevas....es deprimente!

Anónimo dijo...

averiguen bien !! antes de tirar la piedra y esconder la mano

Anónimo dijo...

No todos los municipios consiguen un financiamiento como el que consiguio celestino que ningun alcalde ha conseguido en cañete, 16+5 millones en un solo año. Esta ejecutando en el 2012 esa obra, compro una retroexcavadora nueva en el 2011, consiguio donacion del extranjero de ropas en el 2011, 3 autos donados por aduanas, 4 motokar nuevas para los anexos. El lo hizo, digan lo que digan el viejito es el mejor alcalde de cañete, desde el punto dvista de obras y de vision de desarrollo, y su equipo q lo acompaño tambien!. Para todos los resentidos, fracasados, mediocres, perdedores, que solo saben criticar, A TI TE LO DIGO resentido social.... Celestino ALCALDE por 5 vez... 2015-2018 con los mejores profesionales de la provincia.