Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 13 de octubre de 2008

OBREROS SE ENCADENAN EN MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Con el fin de llamar la atención del alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán, obreros de dicha comuna se encadenaron en los portales del palacio municipal.
Esta medida a sido adoptada luego de no recibir respuesta a una carta notarial que le han cursado y en donde le solicitan,bajo responsabilidad, se cumpla con cancelar los derechos adquiridos y que negligentemente viene retardando en atenderlos.
Exigen el cumplimiento del BONO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 001-2008. Pero lo mas grave es que no están cumpliendo con cancelar los aportes de AFP del cual semanalmente les descuentan, por lo que se reservan el derecho de formular denuncia Penal por el delito de Malversación de Fondos, tipificado en el Art. 389 del Código Penal.
Asimismo, exigen se les cancele los devengados que se adeuda al obrero, saldo del año 1995, saldo de navidad de 1,999, saldo del 2001,escolaridad, saldo del 2002 de escolaridad, saldo del años 2002, fiestas patrias, saldo del años 2,002 fiestas navideñas, entre otros que suman S/.103,228.62 Nuevos Soles, demora que constituye el delito de Retardo injustificado de pago, pues estando debidamente presupuestado el dinero no se cumple violando la libertad de trabajo por lo que se reservan el derecho de formular denuncia penal de conformidad al Art. 390 del Código Penal.
Mención aparte merece el caso del Obrero Sebastián Coa Suniga quien se debió jubilar hace 1 año atrás por límite de edad -ya que cuenta con 72 años- pero que no ha podido jubilarse por que la Municipalidad no ha cumplido con abonar ante la AFP sus aportes que semanalmente le descontaban. El ha laborado por mas de 22 años en la Municipalidad imperialina y podría perder su jubilación por culpa de las autoridades municipales.


No hay comentarios: