Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ARROJAN HUEVOS A CONSEJEROS REGIONALES EN CAÑETE

Un grupo de pobladores del C.P "Herbay Alto", ubicado en la zona agrícola de San Vicente de Cañete, se la emprendieron contra los consejeros regionales que llegaron al lugar para cumplir con una sesión descentralizada, sin permitir el acceso a la prensa y en una vivienda particular.
El caso sucedió al mediodia de hoy miércoles 5 de Noviembre cuando se desarrollaba una sesión del concejo regional en el segundo piso de una Panadería ubicada en el referido centro poblado, lo que fue tomado como una burla por los pobladores quienes se apostaron frente al local para reclamarles el porqué aprobaron la ratificación de Huaura como Capital del Gobierno Regional.

Los ánimos se enervaron porque los consejeros lejos de oir reclamos continuaron con la reunión, por lo que la gente comenzó a arrojarles huevos desde la parte exterior, impactando alguno de ellos a ciertos consejeros quienes temerosos solicitaron la presencia de efectivos de la Policia Nacional,quienes llegaron en contados minutos a resguardarlos.

La sesión tuvo que suspenderse abruptamente por lo que los consejeros optaron por retirarse en medio de un fuerte cordón policial, que tuvo que realizar denodados esfuerzos para contener a los revoltosos.

No se entiende cómo así o a quién se le ocurrió realizar la sesión en tan alejado sitio , cuando tranquilamente pudieron sesionar en los ambientes de la oficina zonal de Cañete o del Palacio Municipal provincial. Aparentemente, el siempre despistado y desubicado consejero cañetano José Mosto Fonseca habría sugerido ir a dicho lugar, en el supuesto entendido que la gente de dicho lugar "estaba con él", lo que quedó descartado totalmente cuando le gritaban frases como "Traidor" y "vende patria".

Llamó la atención la presencia de algunos personajes señalados como traficantes de terrenos de las pampas de Concón, quienes tendrían gran cercanía con el intrascendente consejero cañetano, según observaron algunos de los presentes en el lugar.

No hay comentarios: