Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Importante Logro! UVINA ES RECONOCIDA COMO UVA PISQUERA

Presidentes de las Regiones Pisqueras del Perú como Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima acordaron reconocer a la Uvina como Uva Pisquera.
Tan importante y trascedental acuerdo se adoptó en el marco de las reuniones que se celebran en el VII Congreso Nacional del Pisco Tacna 2008. La noticia fue dada a conocer a través de CTV Noticias de Canal 31 por el Sr. Victor Mancini Echevarría , quien encabeza la delegación de productores pisqueros de la región Lima, integrado en su mayoría por cañetanos.

Sumamente emocionado Mancini Echevarría se mostró complacido por este logro ya que era uno de los principales objetivos trazados por la delegación cañetana toda vez que había cierta oposición a que la Uvina sea considerada y calificada como uva pisquera por parte de algunos productores que cuestionan su uso y que ha permitido que Cañete obtenga reiterados títulos nacionales con esta variedad.

En el enlace telefónico con tan influyente medio televisivo, el productor lunahuanense Manuel Sánchez Mateo también celebró el acuerdo y dijo que es un justo reconocimiento al pisco cañetano añadiendo que el otro objetivo es lograr que el próximo congreso nacional se celebre en la provincia de Cañete, para lo cual tienen el 50% de apoyo de las delegaciones que participan de tan importante congreso.

Para el viernes se ha preparado la Noche de Cañete-Tacna donde se expondrán y degustarán las diversas marcas que se producen en Cañete asi como se presentará potajes preparados con pisco como el Piscuy , chicharrón de cuy , entre otros manjares.Asi mismo, se difundirá las bondades turísticas de nuestra provincia.

Para el día sábado se espera la presencia del Presidente Regional de Lima, Nelson Chui y del alcalde de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

No hay comentarios: