Pokémon Go

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA RATIFICA TRANSPARENCIA DE CONCURSO DE AUTORIZACIÓN DE RUTAS

En aras de facilitar el ordenamiento del transporte en nuestra ciudad, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani sostuvo reunion...

martes, 15 de abril de 2008

SENTENCIAN A ULISES RODRIGUEZ LAZARO


SALA PENAL DE CAÑETE SENTENCIA A CONSEJERO REGIONAL ULISES RODRIGUEZ LAZARO
Tras largos años de proceso judicial, la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad bajo 3 años de libertad condicional respetando reglas de conducta así como suspendido a ejercer cargo público alguno por 2 años y un pago de Reparación Civil de S/.20 mil soles a favor del estado.

Tal dictamen se dio a conocer en audiencia pública celebrada en la sala penal con la presencia de los magistrados Ricardo Astoquilca Medrano, Roberto Paredes Dávila y Durand Prado. Cabe señalar que Paredes Dávila tuvo un voto singular pidiendo pena efectiva de encarcelamiento debido a la gravedad del delito como es de Peculado.

Este caso se remonta a la época en que Rodriguez Lázaro ocupara el cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, donde fue denunciado por sus propios regidores por diversos presuntos delitos como pagar montos excesivos por adquisición de movilidades y maquinarias y favoerecerse con los intereses ganados con un prestamo solicitado por la Municipalidad, tal y como lo recordó la ex-regidora Paulina Celinda Barahona Muñoz, quien calificó de delincuente a Ulises Rodriguez amenazando que lo denunciará por difamarla y estar constantemente ocupandose de ella, declaró al Noticiero BUENOS DIAS CAÑETE.

Cabe precisar que si la sentencia se hace efectiva Ulises Rodriguez tendría que ser vacado del cargo que actualmente desempeña como es Consejero Regional. Pero debido a que apelará la sentencia ante la Corte Suprema, la vacancia no procede ya que tiene que darse en la última instancia y hacerse efectiva, mientras tanto continuará haciendo de las suyas el siempre polémico y controvertido personaje de la política yauyina.