Pokémon Go

CERCA DE 30 PRODUCTORES PARTICIPARÁN DE II CONCURSO PROVINCIAL DEL PISCO 2017 EN IMPERIAL

Productores vitivinícolas de la mayoría de distritos cañetanos participarán del II Concurso Provincial del Pisco que organiza la Municipa...

jueves, 31 de julio de 2008

DIVERSOS CAUSALES MOTIVAN REVOCATORIA DE ALCALDES DE YAUYOS

Diversos causales invocados por promotores que van desde nepotismo, corrupción, malversación hasta falsificación de partidas han sido tomadas en cuenta para solicitar la consulta popular de revocatoria de alcaldes y regidores de distritos yauyinos que se llevará a cabo el 7 de Diciembre próximo.
Así se desprende de la exposición de motivos publicado por el Jurado Nacional de Elecciones para acceder al pedido de sectores de poblaciones como el caso del alcalde de CACRA, Taumaturgo Próculo Ordoñez Molleda a quien acusan de Corrupción y Malversación de Fondos.
Otro grupo de alcaldes son acusados de Nepotismo así como no residir en el lugar.
Pero hay fundamentos que llaman la atención como el caso del Alcalde de Madeán Leonardo Severo Flores Javier a quien acusan de transportar ganados de abigeos al camal.
Otro caso que llama la atención es en el distrito de TANTA donde la ciudadana Jacinta Soto Ramos solicita la revocatoria de la alcaldesa Gloria Reyes Trigo y dos de sus regidoras. Los fundamentos son por favorecer a su tío Ex alcalde, por obligar a madres gestantes y lactantes a trabajar a cambio de la ración del vaso de leche.
Los fundamentos son diversos y llamativos, muchos sin el mínimo de sustento legal , solo con dichos de los promotores que han motivado al Jurado a tomar la decisión de someterlos a la consulta popular que hizo primar las firmas de adherentes de los solicitantes.

lunes, 28 de julio de 2008

YA SALIÓ "ULTIMO MINUTO"

La Cadena Periodística del Perú "CCP" Noticias acaba de publicar la mas reciente edición del periódico Inter-Regional "ULTIMO MINUTO"-Julio-Agosto 2008.
En esta edición , de formato tabloide, muestra la carátula y contra portada a todo color donde destacan dos hermosas fotografías.Una del Parque del Ovni en el distrito de Chilca y la otra de una toma aérea del distrito de San Vicente.Consta de 8 páginas en las que trae información interesante al estilo que saben imprimir sus editores Ulda Pachas Ochoa y Victor Hugo Cárdenas Torres.

Para aquellos que deseen contar con esta edición en PDF, lo pueden solicitar a los siguientes correos electrónicos : buenosdiasca@hotmail.com o ccpnoticiasperu@hotmail.com , gustosamente se lo enviaremos, completamente gratis.

sábado, 26 de julio de 2008

NO HAY REVOCATORIA EN CAÑETE

Se acabó el misterio. En ningún distrito de Cañete se llevará la Consulta Popular de Revocatoria de Alcaldes y Regidores este año 2008.
Así se desprende luego de que la ONPE entregara al Jurado Nacional de Elecciones los expedientes para la próxima consulta popular de revocatoria no encontrándose ninguno de la provincia de Cañete.Sin embargo si han logrado su objetivo 14 promotores de la provincia de Yauyos.

Se conoce que los promotores que lograron presentar sus firmas pero les faltó las requeridas serían los de Imperial y Nuevo Imperial. Nunca se presentaron ninguno de los que compraron sus kits para el distrito de San Luis. Quedaron de lado también los que adquirieron para Cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga.

No pasaron, y nunca presentaron ni una firma, los promotores de la revocatoria al alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle ni contra el presidente regional Nelson Chui debido a que sus promotores nunca fueron respaldados por la población como un tal Orlando Quispe y Miguel Angel Mufarech Nemy, respectivamente.

Los distritos de Yauyos que el 7 de Diciembre(fecha oficialiazada por el Jurado Nacional de Elecciones) van a la Consulta Popular de Revocatoria son:

Hongos, Cacra, Huampará, Madeán, San Pedro de Pilas, Viñac, Tupe, Tomas, Huangascar, Huañec, Azángaro, Chocos y Tanta.

lunes, 21 de julio de 2008

Manuel Donayre regresará a Perú para quedarse


Con las maletas empacadas para poder retornar al país que lo vio nacer, así se encuentra el entrañable cantante criollo Manuel Donayre, quien 16 años atrás enrumbó a los Estados Unidos huyendo de especulaciones que en ese entonces se cernían sobre su sexualidad.

“Yo dejé Perú para buscar un mejor porvenir. He trabajado haciendo mantenimiento a un edificio en Manhattan y los fines de semana toco en restaurantes peruanos. Ahora ya estoy listo para volver y máximo en tres meses estaré en Perú para quedarme y ver a los dos amores de mi vida: mi madre y esposa (Elsie Puelles). Y a todos lo que alguna vez hablaron mal de mí sólo les digo que soy feliz como soy.

Y no tengo por qué decir si soy o no soy (gay), pero es mi vida”, sentenció el Diamante negro de nuestra música criolla a la reportera del programa Día D, Thais Casalino, quien viajó hasta esa ciudad.

Precisamente, dicho reportaje lo hemos editado para que usted amigo cibernauta lo pueda disfrutar y conocer cómo vive actualmente uno de los más queridos hijos de Cañete.
Dele click a esta dirección y podrá ver las dos partes de este interesante reportaje televisivo
http://es.youtube.com/user/elpeyeperu

jueves, 17 de julio de 2008

FUERTE OLEAJE EN CERRO AZUL

Un fuerte oleaje sorprendió a los pescadores y pobladores del distrito de Cerro Azul. El mar se ha salido a 100 metros de su límite normal, inundando por completo el terminal pesquero y las grandes olas que sobrepasan el muelle del "Puerto de los ensueños".

Ante este sorprendente oleaje la Capitanía de la Marina de Guerra del Perú ha colocado bandera roja con el consecuente cierre del puerto.

Los pobladores se mostraron mas que preocupados con este fenómeno natural ya que temen se empeore la situación, mas aún cuando sus viviendas están cerca de la playa como ocurre en los centros poblados "Santa Bárbara" y "Santa Cruz" en San Luis así como Cochahuasí, Playa Hermosa y asentamientos ubicados en el litoral de San Vicente de Cañete.


Los primeros reportes dan cuenta de una embarcación afectada en Cerro Azul, por lo que se abstuvieron de ingresar las demás embarcaciones que estaban listas a zarpar.

Según una alerta de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, el movimiento marítimo continuará durante todo el día y disminuirá a la ligera intensidad este sábado.



martes, 15 de julio de 2008

ENTREGAN ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE CIUDADES SOSTENIBLES EN CAÑETE

Contando con la presencia del Jefe del INDECI, General Luis Palomino, del destacado sismólogo cañetano Julio Kuroiwa en representación del PNUD y autoridades locales cañetanas se entregaron los Estudios del Programa de Ciudades Sostenibles realizados en los distritos de San Vicente, Imperial y Nuevo Imperial.
Tan importantes instrumentos de gestión comprenden el Mapa de Peligros, el Plan de Uso de Suelos ante Desastres y Medidas de Mitigación que serán de gran utilidad para la etapa de reconstrucción tras el terremoto del 15 de agosto del año pasado.
Dicho trabajo ha sido desarrollado por el INDECI con el financiamiento del Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID) y el PNUD.
El objetivo de los estudios es identificar las zonas seguras que presentan las mejores condiciones de seguridad física para el desarrollo y crecimiento de los distritos cañetanos a fin de optimizar el proceso de reconstrucción considerando la prevención de desastres como un componente fundamental para el desarrollo sostenible.
Tras la exposición de los calificados profesionales presente en nuestra provincia quedaron muchas cosas a tomar en cuenta como que la reconstrucción de muchos locales escolares afectados por el terremoto debería ser en otras zonas de mayor seguridad para evitar problemas mayores ante cualquier evento adverso.







NO SE CONSTRUIRÁ OTRO PENAL MAS EN CAÑETE



Así lo informó el Presidente del Gobierno Regional Lima-Provincias, Nelson Chui Mejía tras sostener entrevista con el Vice-Ministro de Justicia Erasmo Reyna Alcantara.
Chui Mejía brindó estas declaraciones en diálogo exclusivo con la Cadena Informativa Regional donde dijo que el viceministro le aseguró que no se construirá otro penal más en la provincia de Cañete debido a la presión de la población, y para evitar mas problemas optaron por desechar el proyecto por lo que se abocarán a la implementación de Talleres para la rehabilitación de los internos, para lo cual el gobierno regional se compromete en apoyar.

domingo, 13 de julio de 2008

NUEVAS FISCALES EN CAÑETE

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 936-2008-MP-FN se nombró como Fiscales Adjuntas Provinciales Provisionales del Distrito Judicial de Cañete a las siguientes damas:
-Irene Liliana Corrales Osorio
- Marlene Sánchez Cama
-Ketty Garibay Mascco.
Las tres damas forman parte ahora del Pool de Fiscales de Cañete.
Tal designación apreció publicada en Normas Legales del Diario Oficial "El Peruano", el 10 de Julio del presente año, por lo que las citadas mujeres de leyes ya se encuentran laborando en el Ministerio Público cañetano.
De las tres fiscales, destaca la cañetana Marlene Sánchez Cama.Natural del distrito de Imperial, quien forma parte de una familia muy conocida por su trabajo diario que les ha permitido labrarse profesionalmente a cada uno de sus integrantes.

viernes, 11 de julio de 2008

BLOQUEAN CARRETERA A LUNAHUANÁ

Pobladores del Anexo de Jita-Lunahuaná bloquearon la carretera para impedir que circulen pesados vehículos que ponen en peligro el puente ubicado en la zona.
Esta medida de fuerza fue asumida desde la tarde del jueves10 de Julio como una acción de protesta y de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Transportes de Comunicaciones toda vez que el puente de Jita como el de Socsi están a punto de colapsar al resistir el paso de pesados vehículos de las Empresas Celepsa (El Platanal) y de la Mina San Valentin (Yauyos) , cuyas cargas sobrepasan el límite permitido.

Los vecinos han mostrado un informe técnico del mismo Ministerio de Transportes donde comprueban la crítica situación de ambos puentes por lo que plantean que solo se permita el paso de vehículos con un peso de sólo 24 Toneladas que no tengan mas de 4 ejes.

Al lugar arribó el Fiscal de Prevención del Delito, Emilio Prado Macalupú ante el llamado de la población para que impida que continúen circulando vehículos que podrían traer abajo el puente.

Cabe señalar que el alcalde del lugar, Ovidio Espinoza Escajadillo ha viajado a la ciudad de Lima para entrevistarse con la Ministra del sector , Verónica Zavala a fin de que tome cartas en el asunto. Mientras tanto los pobladores se mantienen bloqueando la via de comunicación. No se descarta que igual medida asuman los pobladores de la provincia de Yauyos toda vez que igual suerte vienen corriendo los puentes de San Gerónimo y de Calachota.

jueves, 10 de julio de 2008

CRONICAS DE UNA RESACA

PROMESA DE MEDIO AÑO
Por: Ysmael Tasayco
Acostumbrado a narrar el drama de los demás, es difícil informar - directo en directo -sobre esa, que me está haciendo mierda. Créanme, no es chamba fácil, aunque debería conocerme la historía que parece repetirse una y otra vez. Descanso; y vuelve, una y otra vez. Aquí hay algo que marcha mal, o mejor dicho, se arrastra mal.

La última ilusión amorosa que tuve acaba de estirar la pata hace algunas horas. Hace poquito nomás, debe ser por eso que llevo algo así como una gargantilla ajustándome el cogote. Respiro hondo y me desespero. Sufro por dentro, muerdo mis labios y me aguanto. Un tío en la combi me mira y parece preguntarme: cada cuánto tiempo son las contracciones?

Supongo que me hace falta una dosis gigantesca de desahuevina. Que debería buscarme otra hembrita mas rica. Que por lo vivido, me iría mejor si fuese estilista. No se. Cómo demonios puedo pasar por alto haber estado - hasta hace un rato - saltando en un pie enamorado y feliz; pensando ( iluso yo ) que todo iría bien.

Cómo olvidar que con unas cojudas palabras empecé a creerle. Cómo olvidar que mi promocionado plan zanahoria se fue al tacho por su culpa. Cómo olvidar que soñé con ella tantas veces. Cómo olvidar que - como chibolo a su mamá - necesitaba abrazarla fuerte. Cómo mierda hago para evitar esta caída libre hacía la nada...

Llámenme dramático si quieren pero, estar como estoy, es casi casi como si por purita equivocación te mandaran derechito a quemarte para siempre en el infierno. Es sentir la ansiedad de no saber cuando acabará tanto sufrimiento innecesario. Es una tirana tarjeta roja cuando recién empezabas a calentar.
Me matan las ganas por entrar en detalles, pero prefiero no hacerlo para no recibir mails - de modositos personajes - que luego pitean por mi insistente fijación en hablar demás.

Gracias a esta "mala suerte" que me persigue, he decidido hacer esta firme promesa pública (que dure al menos tres años) de no volver a ilusionarme tan pronto:

- Jamás intentaré volver con una ex.
- No escogeré a nadie que parezca malcriada del Trome.
- De ahora en adelante juro descartar a las que han chapado con mis amigos.
- No estaré con nadie que muestre mucho entreabierto.
- Nunca más con nadie del trabajo.
- No atracaré con alguien que chape en la primera cita.
- Nadie más entrará en mi vida, si tiene cara de "arde papi".
- Las que se computan estrellas de la TV, están descartadas.
- Las relajadas que no les interesa la tele, también.
- Nunca más, con quien tenga tiempo solo para ella. Leíste: NUNCA MAS.

Si lo olvido: háganmelo recordar. Ahora si, lo juro frente a todos, con la mano derecha en alto. Palabra de Boy Scout.

LA PAGINA DE ANTONIO RUIZ

ESE HUGO CHAVEZ
- Hola Don, que suerte que lo encuentro.
- Qué tal Chuy, a los tiempos.
- Caramba, me gustaría, si tiene tiempo, hablar con usted algunos asuntos que considero interesantes.
- Encantado CHUY , bien sabe que me agrada conversar con usted.
- Gracias. Qué le parece esa conducta del presidente venezolano Hugo Chávez de hablar mal de ciertos candidatos , presidentes o ex presidentes?
- Oh! Chuy, eso ya es algo viejo, pero, sabe que me gusta conversar con usted; y sobre todo cuando hace buen tiempo que no lo hacemos...A decir verdad el presidente venezolano, es un caso especial; en estos tiempos está dando cambios medio raros y al parecer está creando un revisionismo chavista... Hace meses sus criterios políticos, y enfoques personales de la historia, hacía que, desmedidamente, se las agarrase con quienes no son de su posición ideológica, confusa, que dice liderar en la América Latina, y los ofendía con una serie de calificaciones denigrantes.
- Eso mismo creo yo, Don. Me acuerdo todo lo que le dijo al ex presidente Fox.
- Sí, también al hoy presidente Alan García, cuando era candidato a la presidencia de la República de mi país; al presidente Bush, y al ex presidente de España, Aznar.
Con todo respeto, creo que esas formas no son correctas, nada aceptables.
Perdiendo los papeles se mandaba con todo y ofendía dignidades personales, familiares y representativas. Directamente se las agarraba con esas personas y les dirigía una artillería de calificaciones injuriosas.
- Chuy, lo escuchó cuando se las agarró con el Presidente Bush?
- No Don, no tuve la oportunidad de escucharlo.
- Mire usted.
Con una serie de adjetivos calificativos lo denigró.
Se dió el lujo de traspasar las fronteras del respeto a la dignidad humana, a las normas de comunicación radial; a mandar al tacho lo que le ORDENA su constitución política en cuanto al respeto a la práctica democrática; le importó un bledo eso de no meterse en asuntos de otros países; se volvió intolerante y se olvidó también de aquello de mantener y cultivar las buenas relaciones internacionales, que exigen que las diferencias deben resolverse por la vía del diálogo alturado; mucho más, cuando se llena la boca diciendo que es un presidente democrático; en fin, enterró su constitución política, las normas básicas de la educación cívica, y los principios de urbanidades en el mundo de las relaciones internacionales.
A mi criterio, en todos los casos, se comportó como un patán, soberbio, lleno de vanidad de vanidades, como uno más de esos que con el pecho hinchado de aire se valen del poder para vejar, creyéndose impecables, y dueños de la verdad; y lo peor, eternos.
Actuó como un “periodista” zafio, como esos que ignoran el respeto a los derechos de las personas y que ayudados por el micro pretenden hacer papilla a su contrincante... Qué pena Don Hugo... Cómo denigró, incluso, el honroso nivel militar al que llegó.
Estoy seguro que según su errada conducta satisfizo, impotencias, rencores, nubosidades ideológicas, odios, envidias de corte personalísimo y de terceros, en aras de no sé qué ambiciones.
Parecía que no hablaba el presidente de un Estado; hablaba el YO de un personaje que transitoriamente representa al viril y apreciado pueblo hermano de Venezuela, hecho un bravote, porque creía que iba a ser sempiterno, pero ya su propio pueblo, en un referendum le dijo NO a esa pretensión.
No hay duda, que ese NO fue una cachetada a su sensualidad de poder que se ha venido incubando en su mente.
Creo que en esta conducta, su intencionalidad era la de buscar notoriedad internacional, y lo consiguió. Y lo que más le ha dolido es que al señor Bush, no hizo caso a esos venenosos dardos, producto del terrorismo verbal de las mentes carentes de formación de ESTADISTA.
- Don, y así pretende compararse con Simón Bolívar! (¿??)
- Mire usted... Con esa forma burlona, cachacienta, Chávez, actuó como un virulento moja micro y después de hacerlo, se sintió satisfecho, con su clásica sonrisa, Y NERVIOSAS ALEGRIAS, como quedan todos los que usando el micro, manifiestan con vehemencia sus pasiones, desfogando sus espíritus injuriosos, con la falsa idea que han vencido una batalla... Creo que esa conducta no estaba en la mochila que contenía su oferta política al pueblo de Venezuela ni en el conjunto de facultades otorgadas por su nación cuando lo ungió como su presidente; y mucho más cuando hoy resulta ser un mentiroso a la luz de sus declaraciones - pre - electorales formuladas a un periodista de Univisión.
Con su conducta ya se ganó la “chapa” de presidente injuriador.
A CHAVEZ hay que recordarle que el castellano es un idioma con un mundo de palabras tan hermosas, con las que se pueden componer juicios y enjuiciamientos, sin tener que llegarse a la típica injuria, a lo personal.
Esos días hablaba una lengua sin control alguno. En las veces que se ha ocupado de los políticos mencionados, se olvidaba Hugo CHAVEZ que los señores Fox, García, Bush, Aznar, tienen familias, las mismas que no tienen culpa o responsabilidad de los actos políticos de cada cual; y, que en todo caso si son responsables de algo, son sus propios pueblos los que los juzgarán, sus pueblos y la Historia. Olvidó que esos adjetivos calificativos, de hecho impactarían de alguna manera en los entornos familiares; y, eso, es no respetar el derecho familiar, a que está obligado por mandato de su constitución. Y hay pueblos de los que Hugo Chávez se olvidó también...
Era una lengua llena de baba, y veneno, que felizmente no ha matado la materia adonde se dirigía .
Esos días esa lengua botaba dinamita, propio del terrorismo verbal, tan maldita como cualquier bomba que los ultra izquierdistas, insanos, convertidos en terroristas, han usado y seguirán usando mientras hayan “poderosos” con lenguas de áspides que incitan a la confrontación sangrienta. Esos días, hablaba una lengua inflamada por el infierno.

- Don qué fuertes son sus palabras; qué le diría usted al presidente Chávez?
-- Pués lo que digo, sale de mi corazón y de mi mente sensata, y lo hago con firmeza pero con respeto. Yo le diría : Señor Chávez, respete la investidura que le dio el hermano pueblo venezolano, y compórtese como el lider auténtico y real, que dice ser, y procure aprender el porte de estadista, y deje el de bravucón; y luche primero para que se satisfaga las esperanzas de su hermoso pueblo; y si tiene que criticar a un candidato o presidente, debe hacerlo con la firmeza que considere, pero con decencia, en el marco político con respeto a las normas que regulan el Derecho Internacional, y en los foros correspondientes, Y repetimos: CON DECENCIA y no con calificativos DENIGRANTES, usando, un micro que ni siquiera es suyo.
Podemos observar que usted tiene mucho amor a su Venezuela querida, y que desde su alto cargo pretende enrumbar el cauce de la historia del mundo, pero, así, sin calidad política lo único que conseguirá otra vez es que le sigan diciendo “ por qué no te callas”...
- Coincidimos Don, coincidimos; eso le dijo el Rey de España y ha dado motivos de que le saquen un sinnúmero de canciones...
- Por otro lado, CHUY, ante el mundo debe esclarecer primero cuáles son los fundamentos de su doctrina, porque dice que su régimen trata de establecer el socialismo, pero este enunciado chavista es una nubosidad, y hasta implicante, diría yo, ya que unas veces ha dicho: “Nosotros, el movimiento Bolivariano; yo, Hugo Chávez, no soy marxista, pero no soy antimarxista. No soy comunista, pero no soy anticomunista...” Entonces? Cuáles son sus fundamentos, cual su doctrina,? Vaya usted a saber!!!!!!

Ahora, mire Chuy, con lo que afirmo, no pretendo erigirme como juzgador de conductas; simplemente pretendo llamar la atención esbozando un parecer para que quienes nos lean hagan su reflexión; Y PORQUE CONSIDERO QUE EL MUNDO REQUIERE POLITICOS CON CALIDAD PERSONAL HASTA EN EL TRATO Y ENJUICIAMIENTO DE LOS ACTOS DE SUS PARES. Líderes que sean firmes, pero que iluminen y se conviertan en los paradigmas del nuevo siglo.

Lo que trasuntamos en esta página, tampoco es una defensa al señor Bush, ni a ninguna de las personas ofendidas por Hugo Chávez, dado que éllos se defienden solos; no, sino una palabra, un grito de un latinoamericano que exige mas respeto a las dignidades personales, y FAMILIARES, en el uso del poder, en la confrontación de ideas y acciones de quienes transitoriamente asumen el honroso encargo de sus pueblos.
Llámese como se llame, protagonismo barato, ignorancia en el uso del poder, sensualidad del poder, visión nubosa de un falso liderazgo, posición ideológica heredada del comunismo caracterizada por el extremismo verbal, no sé, esa forma no es aceptable.
--Don, y ahora Chávez estará preocupado, porque al parecer hay investigaciones referidas a que estuvo ayudando a los MAL llamados guerrilleros de Colombia y otras cosas.
--- A los de la FARC? ; sí pues, está en serios problemas . Y es por eso, que ahora está cambiando su perorata. Y no sólo eso, sino que incluso ha reconocido que la FARC debe entregar a todos los secuestrados, sin pedir nada a cambio, ha reconocido que las guerrillas no tienen cabida en la América Latina, como que también dejó sin efecto una ley violadora de derechos humanos, que sus opositores llamaron ley espía, y que tenía mucho ingrediente de lo que tiene y contiene la criticada ley patriota de esta nación norteamericana.
Ahora su posición es, rara como dije, pero, aun cuando haya cambiado y haya modificado sus dimes y diretes, no quiere decir que la investigación iniciada contra su presunta participación de ayuda a los narcoterroristas de la FARC - que un día aparecieron como guerrilleros, en un momento especial de la historia, se guarde en algún cajón de escritorio.
A pesar de todo eso, yo comprendo que CHAVEZ anida en su corazón, un gran amor por los pobres, pero en su trayecto político desconoció deberes y derechos, y ética de un mandatario. En lo demás que haga, su pueblo lo juzgará en su momento.
Ahora las noticias dan cuenta que ha aumentado los sueldos de los militares en su país; eso es justo, pero, si lo ha hecho a condición de que esa fuerza tan interesante e importante de cualquier patria se ponga a sus caprichos políticos, creo que se equivoca, dado que ellos tienen que ajustarse únicamente a lo que fluye de sus obligaciones y atribuciones normadas por las constitución. Los militares saben que no pueden obedecer mandos que no estén permitidos por la Carta magna. Considero que allá como en cualquier país, existe el derecho CONSTITUCIONAL de que “NADIE ESTA OBLIGADO A HACER LO QUE LA LEY NO MANDA NI IMPEDIDO DE HACER LO QUE ELLA NO PROHIBE”.
Y en eso de hacer EXCESOS hay mucha ilustración EN CASOS DE ARGENTINA, PERU, CHILE, ETC.
Y en lo que ha dicho en el Día de la Independencia de Venezuela, que el arma de un soldado jamás debe voltearse contra el pueblo, lo aplaudo, pero, vamos a ver si eso se cumple.
No me gustaría verlo perseguido con denuncias y denuncias cuando ya no sea mas que un simple ciudadano, abandonado y solitario, un ex presidente, que debiendo descansar, en el retiro, tenga en su vejez una identidad final de vida a la que tuvo Pinochet.
A veces entiendo que su amor por la libertad es algo real que su ideal por una América hispana fuerte unida, también; pero, los pueblos quieren saber cómo.
Sí, don Hugo porque los revolucionarios de papel, pasaron de moda.
Los revolucionarios de boca también, como los “ revolucionarios “ secuestradores, igual.
Imitará a Fidel??? Escuche, como Fidel no hay dos.
Y aunque sea a destiempo un abrazo respetuoso al pueblo venezolano en su persona.
VIVA VENEZUELA!!

Nota:
Esta página motivará reflexiones de todo tipo, estamos seguro.

PARO FUE CONTUNDENTE EN CAÑETE

La población cañetana acató en casi su totalidad el paro nacional convocado por la CGTP. Las clases escolares fueron suspendidas, se cerraron los mercados y algunas tiendas y empresas comerciales cerraron sus puertas.Y los manifestantes bloquearon la carretera panamericana sur por cerca de 3 horas pese a la acción represora de la policia nacional del Perú inclusive casi toman de rehén al Jefe de la Policia cañetana Coronrel JOSE SANTIAGO DEL RIO SILVA quien tuvo que correr desesperadamente hacia su camioneta para ponerse a salvo siendo atacado por una lluvia de piedras.
Todo comenzó a las 8 de la mañan con la concentración de los diversos gremios liderados por Construcción Civil.Se unieron el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete (SITRAMUN), el de los trabajadores del Hospital Rezzola, el SUTEP, el gremio de Recolectores de Camarones, Agricultores y la sociedad civil.
Luego de la concentración en la plaza de armas de San Vicente se desplazaron por las diversas arterias de San Vicente de Cañete el cual fue accidentado por los encontrones con los efectivos policiales que comenzaron a disparar bombas lacrimogenas afectando a pobladores inclusive una bebe de 6 meses tuvo que ser trasladada hacia el Hospital Rezzola al ser victima de los tóxicos gases.
La marcha dejó en rídiculo a la Policia Nacional que no sabia por donde dirigirse ya que pese que acordonaron la panamerican sur los manifestantes lograron su cometido, inclusive hicieron pasar los momentos mas bochornosos que pudo tener el jefe de la policia cañetana al corretearlo a la altura del Grifo Autopasa(al ingreso de San Vicente) mientras sus efectivos trataban desde una huaca aledaña contener a los revoltosos un grupo que se encontraba escondido en terrenos de cultivos aledaños sorpresivamente salieron y se la emprendieron con la autoridad policial que tuvo que demostrar su buen estado físico para ponerse a salvo.

El transito en la importante via de comunicación nacional se vio interrumpida por mas de tres horas debido a que los manifestantes, en su gran mayoría pertenecientes a Construcción Civil, tomaron por asalto a dos conductores de pesados trailers que conducian carbón de piedra obligándolos a cruzar sus vehículos en la pista y les desinflaron las llantas para que no pudieran circular tal y como mostramos en este post.












sábado, 5 de julio de 2008

CAÑETANOS QUE DESTACAN

Siempre es importante resaltar a los cañetanos que salieron a labrarse un futuro promisorio para crecer profesionalmente y como personas útiles para nuestra sociedad. En este blog siempre resaltamos estos casos como el del Dr. Pedro Mascaro quien recientemente ganó su nombramiento de la Dirección de la Maternidad de Lima, o de la Economista Ana Maria Gonzalez del Valle como Vice Ministra del Medio Ambiente.
Hoy queremos destacar a dos personajes una dama y un varón: Carmen Inés Vegas Guerrero y Adan Blanco Giribaldi.
En el primero de los casos se trata de una dama sanvicentina , hija del reconocido Ingeniero Hugolino Vegas. Cariñosamente conocida en su ámbito como "Camucha" .Ocupó hace unos años la Presidencia del Consejo Nacional de la Juventud en la gestión del ex-presidente Alejandro Toledo, cargo al que renunció luego de una mas que aceptable gestión para poder seguir una beca de dos años de estudios en España. Cuando ya se encontraba laborando en una importante organización europea fue convocada por la presente gestión para ocupar el cargo de Sub-Jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción, que lidera Carolina Lizárraga Houghton .


El otro caso es de Adan Antonio Blanco Giribaldi, sanvicentino de nacimiento y quien cursara sus estudios primarios en el glorioso 20874 (ex 451), continuando sus estudios secundarios en La Salle -Lima. Actualmente es Capitán de Corbeta: COMANDO en la Marina de Guerra del Perú. Como oficial superior ha viajado en expediciones a la base peruana "Machu Picchu" en la Antártida. Ha formado parte de la delegación que trajo a nuestro pais la Fragata "Luppo" , entre una serie de hechos que destacar en su joven carrera militar, no en vano estuvo dentro de los primeros lugares de su promoción.
A través de este blog queremos saludar y destacar a todos aquellos cañetanos que vienen ocupando cargos importantes en los diversos niveles de nuestro país llevando en alto el nombre de Cañete. Sin lugar a dudas que hay muchos más, para orgullo de nosotros, los mismos que daremos a conocer.

miércoles, 2 de julio de 2008

LA PAGINA DE ANTONIO RUIZ

MAS GRITOS…
Escribe Antonio Ruiz Tovar.
A cada minuto, todos los días, los medios de información, de todo tipo inundan al mundo con noticias de dolor y sufrimiento.
Incendios que duran semanas, hasta meses; terremotos, lluvias torrenciales, inundaciones, sunamis, huracanes, tifones; accidentes de toda laya etc. etc.
Miles de muertos a consecuencias de éllos; y, qué decir de sus secuelas: desaparecidos, muertos, damnificados.
Lo hecho en años, se pierde en minutos; lo que más se quiso, se fue con el acontecimiento.
La gente del lugar llora, tiembla corre, creyendo que así se librará del evento, olvidándose que, esas cosas, ocurren en cualquier momento y lugar, vaya donde uno vaya. Hoy, en ningún lugar del planeta estamos a salvo
Nadie puede presagiar nada, salvo Dios.
Ah! , los efectos del calentamiento global y otros factores; respuestas de la naturaleza a los inocentes, pero sobre todo a los delincuentes ambientales, a quienes la han querido matar.
Quién diría; que hoy uno escucha que allá muy lejos o muy cerca ocurrió algo gravísimo y triste, y que hay muchas víctimas; y mañana o al poco tiempo uno mismo se convierte en víctima.; y allá, muy lejos aparecen las angustias.
Justamente el día 7 de Junio en que escribía la página del “neguito” que dicho sea de paso me la inspiró el logotipo del arte negro de Cañete que apareció en el blog canetehoy, aquél jueves, me encontraba sentado frente al Rock River, río que cruza la ciudad de Beloit y otras más, admirándolo. Estaba fascinado viendo su discurrir; silencioso cual un río mudo, como un remanso, no es saltarín, ni desafiante, masa de agua domesticada, que invita a dormir sobre su superficie; que en noches de luna parece un espejo inmenso reflejándola... Extasiado me convertía yo también en río, y me acordaba del hermoso poema de Javier Heraud, de su libro EL RIO... Lo miraba, lo admiraba y lo comparaba con los ríos de la costa peruana, y particularmente con el Río Cañete.
El Rock River, silencioso, aparentemente manso, sin muros ni cercos que le impidan recorrer en su cauce. Todo amoroso, surcado en verano por yates de diversos tipos en agradables esparcimientos familiares. Y respetuoso de sus zonas ribereñas donde emocionados padres con sus hijos pasan momento de solaz en una actividad típica de pesca, como diversión , si a eso, de pescar para luego botar nuevamente el pescado al río, lo podemos catalogar como “diversión”, pero, así, en verdad, se divierten; o en donde patos, y enormes y fastuosos, y vistosos gansos se dan cita al terminar el invierno.
El Rock River con una área lateral verdosa y bien cuidada donde LOS AMANTES DEL ESPARCIMIENTO, disfrutan de las instalaciones de cancha de tenis y otros compartimientos deportivos, mesas para almorzar, centros para reuniones cívicas, culturales y demás instalaciones de uso público; sí, en lo que se ha denominado el “River Side” y en donde, además, en Julio de cada año se celebra el River Fest, EL FESTIVAL DEL RIO, la fiesta de la ciudad, y en donde hay casi todo lo que en la fiesta de Cañete se brinda a la población, pero con claras y notorias diferencias en materia de organización, actividades de diversa índole, justas y necesarias que rompen las rutinas, reynado, premiaciones a personalidades cívicas, instituciones, exposiciones, comidas, presentaciones de artistas, concursos, conjuntos de música diversa, juegos mecánicos etc. Actividades que, programadas, NO DEJAN DE CUMPLIRSE, y todo en manos del ente municipal.
Por su lado, el Río Cañete, tronando en su bajada, rugiendo sus melodías serranas hasta Zúñiga; y desde allí, con ritmos de valses, festejos y landós, repartiendo las mitas a las zonas agrícolas que recorre hasta entregar sus aguas al Océano Pacífico, en la zona denominada Boca del Río, permitiendo el deporte de aventura en la precisa temporada, particularmente en el tramo de Lunahuaná a Socsi, pero sin que los deportistas de los Kayacs y botes a remo puedan volver o regresar por el mismo río, por la fuerza de sus aguas y que ningún deportista ecuánime se atreve a efectuar salvo que con unos piscasos o cachinazos “ quiera luchar contra la corriente”.
Pues como repito, allí estaba yo, sentado en una banca admirando como siempre la hermosa figura de este río americano que también alimenta al Mississipi; miraba uno de sus puentes, que tiene el tamaño del de Clarita, los edificios que aparecían enfrente, el Memorial High School, ( el colegio importante de la ciudad ), algunas calles, el nuevo restauran Rock construido a pocos metros de la rivera y el parqueadero de botes .
Sí, los comparaba y en verdad que ambos son hermosos, identificados únicamente en que dan vida y por ser inocentes heridas geográficas que recogen las aguas y sirven de vertedero para los pueblos que cruzan.
Allí, sentado en la banca, después de escribir la página aludida, decía entre sí:
“ Y qué, si algún día este hermoso río se le ocurre desbordarse e inundar las zonas ribereñas produciendo muerte y daños cuantiosos...”
En eso y otras cosas pensaba, y recordaba cómo todos los años, el vibrante Rio Cañete amenaza, unas veces, y en otros veranos se desborda, malcriadamente, y daña áreas de cultivos importantes de la zona baja, y rompe tramos de carreteras, impidiendo el pase de vehículos de uno a otro lado, queriendo decirnos, muchas cosas, sobre todo a los que gustan de la improvisación y no de la previsión.
Muchos jóvenes, personas adultas, padres acompañados de sus hijos, hijos acompañados de sus padres realizaban sus caminatas, sus carreras, otros en sus bicicletas, algunas raras; gordos, flacos, altos, bajos; chinos, hispanos, anglosajones, hindúes, gente de diversas etnias bien usaban las instalaciones, los servicios.
Las canchitas de tennis, basketball, voleyball usadas por serios amantes de esas disciplinas. Parte de la comunidad solazándose en lo que su municipalidad le ha dado, y cuida con esmero.
A las ocho y media de la noche me retiré y ese trajín mencionado, proseguía. Al día siguiente los canales de televisión, las radios anunciaban que en los subsiguientes días el tiempo se pondría preocupante pues estaban en camino severas tormentas; es decir toda una sinfonía de luces, truenos y relámpagos seguidos de intensas lluvias .Pura sinfonía telúrica a todo volumen y con las compuertas del cielo abiertas
La alarma de las ciudades anunciaban los fenómenos y alertaban a las poblaciones. Todo un sistema de prevención, de cuidado; pero, quien iba a pensar, que las lluvias irían a elevar el caudal del Rock River.
Cual una serpiente, silenciosament,e sus aguas salíanse de su cauce, se desbordaban inundándose como jamás se había visto casas, negocios, carretera aledaña, parques, y partes de la ciudad. Lo mismo había ocurrido en Afton, Janesville, Jefferson, South Beloit ( Illinois) etc.
Mi River Side, inundado también. La banca donde estuve ese jueves parecía una isla de madera; lo mismo, otros compartimentos.
Y LAS TORMENTAS SEGUíAN, y el agua del río no bajaba.
Pero allí estaban autoridades y pueblo como una sola unidad bajo los mandos técnicos.
Han pasado los días, y los anuncios de tormentas ya no atormentan mucho. Hay sol, y las aguas han bajado, y los daños sufridos habrán de resarcirse; porque acá en Beloit, como en las otras ciudades, la unidad de pensamiento,la acción y la reconstrucción están exentos de corrupción.
A Dios gracias, no hubo ningún muerto ni herido... Y como siempre, no faltaron gringos que sobre lo inundado surcaron sus botes a remo, en signo de que la adversidad no los abate, y porque saben que Dios, sabe lo que hace.
Nota: Aparentemente larga la página, pero tan llena de cosas novedosas que hacen del autor un literato periodista o periodista literato y que no se puede dejar la lectura sino hasta el final. He allí el éxito de LA PAGINA DE ANTONIO RUIZ QUE SE LEE EN MUCHAS CIUDADES DEL MUNDO.
La página de Antonio Ruiz, enriquece nuestro BLOG...
Si algún comerciante o industrial quisiera auspiciar esta hermosa página puede contactarse con el autor a sus correos aruiz22@aol.com - aruiz15@hotmail.com

Municipalidad de Asia entregó licencia definitiva para construcción de complejo hotelero La Huaca Resort


La Municipalidad Distrital de Asia, ubicada en la provincia de Cañete, al sur de Lima, entregó a la empresa Revolutions Perú la licencia definitiva de construcción para la ejecución del complejo hotelero La Huaca Hotel – Spa – Casino – Condominios, informó su gerente de Ventas y Marketing, Horacio Delgado.
Este proyecto, ubicado en el kilómetro 97.8 de la carretera Panamericana Sur, se construirá en un área de 214 mil metros cuadrados y contará con un hotel cinco estrellas con diez suites presidenciales, casino, spa, centro de cirugía estética y centro comercial.
Asimismo, tendrá un centro de convenciones con capacidad para 2,000 personas, museo, destilería de pisco, club de playa privada así como un condominio con 80 penthouses ubicados en cuatro pisos, y una pista de aterrizaje en la localidad de Sarapampa (ubicada en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Sur) para vuelos charter.
“Con este documento el tema legal ya está conforme y totalmente saneado porque además se cuenta con el anteproyecto aprobado”, manifestó a la agencia Andina.
Recordó que este tema constituía el principal impedimento para el inicio de las obras del proyecto.
Explicó que la licencia obtenida corresponde a la fase I del proyecto, la cual comprende la construcción del hotel, el centro de convenciones y el centro comercial.
“Conforme se vaya desarrollando el proyecto, solicitaremos la ampliación de la licencia para continuar con la construcción de las áreas restantes”, mencionó.
Precisó que actualmente la empresa está en proceso de licitación y definición de los contratistas que ejecutarán la obra, es decir, un concurso de precios donde ganará la mejor propuesta, tanto en calidad como en monto.
Asimismo, Revolutions Perú está revisando el presupuesto inicial de 50 millones de dólares, pues es posible que el monto se incremente por la variabilidad de los precios internacionales.
Delgado estimó que el inicio definitivo del proyecto será en setiembre, con lo cual la inauguración podría proyectarse para el segundo semestre del 2009, entre noviembre y diciembre pues se desea competir en el mercado a partir del 2010.
Revolutions Perú es una empresa capitales estadounidenses e irlandeses que cuentan con experiencia en el desarrollo de proyectos urbanísticos y turísticos de nivel mundial en Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Argentina y el Caribe. Fuente: (ANDINA)

Nota de Redacción: Sin lugar a dudas que esta autorización no habría caido nada bien en aquellos empresarios que se oponen a esta inversión como Aprils que le ha dado dura batalla para que no se le autorice su construcción , como demostraron a nivel de los municipios de Asia y Provincial desde hace unos años atrás con una serie de acciones administrativas y hasta judiciales que van desde funcionarios hasta alcalde.

martes, 1 de julio de 2008

MINISTRA RATIFICA QUE SE CONSTRUIRÁ PENAL EN CAÑETE


Pese a que algunos se aferraban a la esperanza de que no se construya otro penal en Cañete, la Ministra de Justicia Rosario Fernández volvió a reafirmar que se construira´el denominado Establecimiento Penitenciario CAÑETE II.

Así lo dió a conocer a la Agencia ANDINA donde señala textualmente: sobre el nuevo penal de Cañete, explicó que se ha llegado a un acuerdo con la población para que no se construya junto al ya existente y "se ha conseguido una ubicación adecuada".

Estas afirmaciones vendrían a traer abajo a ciertos medios de comunicación que vienen mal informando a la población sobre este espinoso tema que ha creado algunos frentes internos al tratar de politizar el tema.

Siendo objetivos tenemos que informar que el último 13 de junio fue la última actualización del proyecto (que cuenta con código SNIP 55943), donde declaran la Factibilidad del mismo. Lo que vendría a echar por tierra las esperanzas de los cañetanos en la no contrucción de otro penal toda vez que está enmarcado dentro de una política nacional 2008-2011.

Cuando se refiere la ministra de que no se realizará junto al ya existente ( Cantera-Nuevo Imperial) producto de un acuerdo con la población y se ha conseguido una ubicación adecuada es puntual señalar que ella no ha venido a dialogar con nadie;pero si el viceministro Reyna Alcantara quien se llevó la posición de no mas construcción de penales sea privado o estatal.

Como sucedió en Ancón donde la población junto a sus autoridades salieron a protestar para que no construyan el penal de Piedras Gordas, esta vez la de Cañete no será la excepción aparentemente.