Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 24 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 2 de enero de 2009

EL RANKING DEL AÑO 2008 DE BUENOS DIAS CAÑETE

Como ya es característica del noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial desde hace varios años ,publicamos nuestro Ranking del 2008, con lo bueno, lo malo y lo feo.Hay diversas categorias.
PERSONAJE DEL AÑO: LA MUJER CAÑETANA, por que supo sacar adelante a su familia luego del terremoto que nos castigó el 2007, y supo cómo enfrentar la crisis.

EL PERSONAJE DEL DAÑO: RAFAEL ESPINOZA DE TOMÁS, cuestionado presidente del directorio de EMAPA, nadie lo quiere, todos lo cuestionan por su pésima gestión.

"LA COIMA DEL AÑO": La “recibida” por el cuestionado Rafael Espinoza según lo denunció el contratista Felipe Humberto Huapaya Arias, dijo que le dieron 50 mil soles.

EL MALETERO DEL AÑO: Alejandro Vicente Vicente, folklórico personaje imperialino que no desaprovechó ningún momento para darle con todo a los alcaldes.

EL GRAN CUENTO DEL AÑO: La creación de la Sub-Región Cañete-Yauyos, hasta ahora Nelson Chui no cumple desde que lo anunció en campaña electoral.

LA GRAN ESTAFA DEL AÑO: La Revocatoria de Richard Yactayo, alcalde de Imperial, promovida por el ciudadano Sergio Vidia, sus detractores lo señalaron de vendido.

EL FISCALIZADOR DEL AÑO: El Ing, Lázaro Vicente Yactayo, tuvo en jaque a la gente de EMAPA, y realizó una aceptable labor por eso lo sacaron del directorio.

EL PASEO DEL AÑO: El que hasta ahora lo tienen a los damnificados con los BONOS 6 MIL. Ya sale, la otra semana, el viernes, el martes , todos los dias “salía” y nada de nada.

EL ROCHE DEL AÑO: Destacan dos casos: El que pasaron los Consejeros Regionales a quienes agarraron a huevazos en Herbay Alto; y el que le hicieron pasar al jefe de la Policia de Cañete; José del Rio Silva a quien los manifestantes de la CGTP lo corretearon por la Panamericana Sur cuando bloqueaban la vía.

EL INTRASCENDENTE DEL AÑO: El Consejero por Cañete José Gregorio Mosto Fonseca, nadie lo conoce , es un NN para los cañetanos y él ha contribuido para eso.

EL ANTIPÁTICO DEL AÑO: Se lo pelean dos: José Mosto y el alcalde de San Luis Paulino Antezana Urbina. El primero por que habla, habla, habla pero puras piedras nadie lo entiende, ni él, le dicen el Mr. Bean cañetano. El segundo, por que se corre de la gente y no da la cara, y nadie lo soporta por su antipatía para todo.

LA PEOR EMPRESA: Sin lugar a dudas EMAPA CAÑETE S.A , los cortes y falta de servicio del agua en los distritos se acentúo como nunca el año 2008. Los sufridos usuarios se quejaban todos los días por la escasez.

EL VACADO DEL AÑO: El polémico alcalde del distrito de Asia Armando Elifio García Huasasquiche, no duró mucho en el cargo por su propia terquedad.

EL FIGURETI DEL AÑO: Italo Maldonado Montoya, no desaprovechaba cuando veía alguna camara o grabadora, sobre todo cuando hablaba de José Mosto.

EL MAS POLÉMICO: El alcalde de Pacarán ,Hugo Alcantara Yabar, hablaba, decía y acusaba fiel a su estilo sin guardarse nada, dice las cosas directas sin medias tintas haciendo pasar malos ratos a presidente regional, alcaldes y ministros.

LA OBRA DEL AÑO: El proyecto Hidronergético EL PLATANAL, que se construye en San Juan-Zuñiga. Nos ubica en un lugar privilegiado a nivel nacional. Obra de Celepsa.

LA ENGREIDA: La repudiada Directora de la Ugel de Cañete, se mostraba engreída y nunca quiso declarar a la prensa, se le corría a la prensa pese a que hay muchas cosas que aclarar de su sombría gestión.

EL PEOR ALCALDE: Varios se pelean el título pero gana por goleada el de San Luis, Paulino Antezana Urbina, con toda la plata recibida no hay obras en su distrito y no es carismático.

EL MECEDOR DEL AÑO: El alcalde de Imperial, Richard Yactayo Duran, debe a medio mundo y los proveedores hacen cola para nada. El cuento del “sistema” era una constante.

EL ESCANDALO DEL AÑO: El triste espectáculo de la Elección y Coronación de Srta. Imperial 2008. Un jurado borracho, una regidora insultada, candidatas llorando, insultos a diestra y siniestra fue la característica de este “show”.

EL ALCALDE DEL AÑO: Por sus obras destacaron 2: Hugo Alcantara Yabar de Pacarán y Javier Alvarado de la Provincial de Cañete.

EL REGIDOR DEL AÑO: DESIERTO

LA LENGUA LARGA: Rufina Lévano Quispe, ex alcaldesa provincial. No se medía, ni se guardaba nada al momento de criticar.

EL DESPILFARRADOR DEL AÑO: El Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Marco Antonio Montoya Cieza subió sueldo a jefes y contrataron a personal hasta por gusto, a medio año no tenían cómo pagar los sueldos.

EL SECTOR MAS ABANDONADO: La educación. Con la llegada de la Sra. Flor Ananora Saavedra Feliz a la dirección de la Ugel 08 de Cañete poco o nada ha hecho y las denuncias fueron una constante.

EL MEJOR SERENAZGO: El de la Municipalidad Provincial de Cañete. Está bien implementado y brindan un buen servicio.
EL PERSONAJE EN LITERATURA: Ronald Castillo Florián, joven literato imperialino que destacó en concursos internacionales de literatura.
LA ARTISTA: La pequeña Sol Feedile, carismática niña artista cañetana que logró llegar a la pantalla chica participando en la Mini-serie de SALLY.
Bueno amigo, si falta alguno o quitar a otro, puede enviarnos sus sugerencias y comentarios al correo electrónico: buenosdiasca@hotmail.com

No hay comentarios: