Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 9 de febrero de 2009

ALCALDE DE PACARÁN JALA OREJA A SUS COLEGAS

El siempre polémico e irreverente alcalde de Pacarán, Fredy Hugo Alcántara Yabar llamó la atención a sus colegas alcaldes cañetanos por no convocar cabildos públicos y rendir cuenta a la población por sus actos de gobierno.
Tales declaraciones las hizo al culminar un Referéndum, que convocó el citado alcalde a su población,para que decidan si se cedía parte del terreno del estadio municipal para la ampliación del Centro de Salud del distrito el cual fue aprobado por un 90 % de los asistentes.
"He realizado 7 cabildos públicos con mi población, por que soy un entendido de que hay que hablar con el pueblo y alcalde que no lo hace hay que botarlo", dijo muy a su estilo el peculiar alcalde pacaranero acotando que sus colegas cañetanos deben imitarlo y no temer a la población.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS CAÑETE: Felicíto al Señor ALCALDE de PACARAN, por su ACTITUD POSITIVA en beneficio de la DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA; al realizar CABILDOS ABIERTOS/REFERENDUM; ejemplo que efectivamente debían seguir los restantes alcaldes distritales, incluido el provincial. El concepto de POLEMICO, tal vez se ajuste a su figura de líder distrital; pero No, IRREVERENTE, cuando se obra y se ejecuta respetuosamente la Ley; en este caso la Ley Nº 27972 en su art. 119 Hace BIEN éste buen ALCALDE, en no "temer" al PUEBLO que le brindo su confianza y legalidad, devolviéndole a Pacarán en reciprocidad, su vocación de servicio,entrega y trabajo. De esa misma forma debe actuar a las Instancias Superiores, sin temor, pero con la convicción firme de sus ideales de progreso e impulso a su desarrollo de su DISTRITO - PACARAN -. Una idea para éste ALCALDE. Le propongo BUSCAR QUE FUSIONAR a los distritos San Vicente, Imperial, Nvo.Imperial, Lunahuana, Pacarán y Zuñiga - Yauyos ?? - y la posibilidad de San Luis y Cerro Azul en el < GRUPO DEL RIO CAÑETE > asi, formaría un grupo compacto que ayudaría a mejores perspectivas al desarrollo socio-económico de ésta Zona. Saludos,Fuerza a Cañete.- Atte. Walter Fernando Mendoza.-

Anónimo dijo...

La verdad que como no nacio en LUNAHUANA este Sr.alcalde de PACARAN aun hay personas con dignidad con verguenza BIEN POR ELLOS

Anónimo dijo...

Sr.alcalde de PACARAN si tiene un poquito de amistad con el alcalde de LUNAHUNA aportele sugerencias,digale cual es secreto para ser activo,tener personalidad.tener iniciativas no tener miedo a los cucos y no ser cornudo y dejar de ser un pelele,aca se comenta que cuando era pequeño criaba chiclanes sern esas las razones de sus limitaciones ayudenos S.r alcalde de PACARAN,SE LO AGRADEZCO CON UN BUEN PISCO, SALUD

Anónimo dijo...

Es lamentable que este alcalde este dirigiendose al los demas alcaldes de esta manera prepotente y malcriado nosotros los pacaraneros que lo conocemos sabemos que gano con fraude comprando votos disculpen señores alcaldes a este hombre de poco espiritu .a sus cbildos acuden orquemi pueblo necesita estar informado no pr el porque este señor no representa nada.

Anónimo dijo...

disculpen los señores alcaldes de la provincia de cañete, sabemos que ustedes estan trabajando por sus distritos no hagan caso a este alcalde que no cuenta con mayor nivel de educacion, y dejemosbien claro que a sus cabildos solo asisten el 30% de la poblacion.

Anónimo dijo...

AMIGOS DE PACARAN SI QUIERA A SUS CABILDOS ACUDEN EL 30 POR CIENTO ACA EN MI LUNAHUANA EL ALCALDE CONVOCA A CABILDO CERRADO Y ASISTEN EL Y SU SECRETARIA Y ES MAS CITA PARA UN DIA Y DESPUES CAMBIA REPENTINAMENTE LAFECHA CON EL FIN DE QUE NADIE ASISTA AL CABILDO CERRADO Y DESPUES SE VA A CELEBRAR LO QUE ACORDO CON SU SECRETARIA A LA BODEGA A TOMAR EL AGUADILLO DE LOS REYES. IMAGINENSE LA BOTELLA DE PISCO LO VENDE A 14.OO SOLES COMPRUEBENLO.

Anónimo dijo...

paisanos Pacaraneros organizemonos pronto KEIKO-2011,instalara comite de campaña en nuestro distrito y llegaran las obras serias .

Anónimo dijo...

este señor alcalde si se le puede llamar alcalde es un alcoholico abusa de la ignorancia de la jente de pacaran habla a los cuatro vientos sobre los cabildos que el hace por cuanto que los cabildos que el lo realiza los hizo el primer dia del año osea el 1 de enero de los tres ultimos años aprovechando que toda la jente festeja el año nuevo y no acuden al cabildo a lo mucho habra 20 personas y todas estas su ayayeros por que los compra con un kilo de arros o de azucar y eso sabe todo el pueblo es un tipo muy vivo y como le gusto la plata llevarsela facil se esta lanazando por la segunda vuelta ya se compro un carro , construyo su casa en el anexo de romani y otra casa en lima san juan de miraflores comprando votos como el solo lo sabe hacer por otro lado su plancha de regidores puro ignorantes nunca lo fiscalizaron con una caja de cerveza los compra e in cluso los grita como sifueran susu hijos y nadies dice nada