Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 24 de febrero de 2009

INVESTIGAN A BENEFICIARIOS DEL BONO 6 MIL

El Ministerio de Vivienda investiga a todos los damnificados del terremoto del sur que recibieron el llamado Bono 6000 para determinar si destinaron o no el dinero a la reconstrucción de sus casas.
La titular del sector, Niodia Vilchez, dijo que las indagaciones se realizan tras el reciente cierre de las inscripciones. "Es un escándalo que algunos hayan invertido mal el dinero", anotó.
Cabe anotar que se conoce extraoficialmente de varios casos en la provincia de Cañete donde beneficiarios de los bonos los vendieron a inescrupulosos dueños de ferreterías que pagaron entre 3 a 4 mil soles por las tarjetas Banmat, y así sacaban doble provecho.
Se sabe que un buen número habría recibido las preciadas tarjetas pese a no ser damnificados y aprovecharon para hacer el gran negocio de sus vidas.
Pese a que aún hay gente que en la actualidad viven en Carpas y chozas resulta un acto de maldad lo hecho por "damnificados" que vendieron los bonos en vez de pasarlos a quienes realmente los necesitaban.
Se espera que las investigaciones no sean un saludo a la bandera. Ya en el distrito de Chilca se denunció el mal uso beneficiando a familiares directos de las autoridades municipales lo que al ser de conocimiento público provocó la suspensión de la entrega de los bonos perjudicando no solo a cañetanos sino a todos los damnificados del sur medio.

No hay comentarios: