Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 3 de febrero de 2009

SOLO INGENIEROS COLEGIADOS PODRÁN TRABAJAR EN SECTOR PÚBLICO

El decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Fernán Muñoz Rodríguez, informó que su institución viene remitiendo a los diferentes ministerios una relación de los ingenieros hábiles para desempeñar su labor en el aparato estatal para evitar que se repitan casos como el de Ingrid Suárez Velarde, quien postuló a la Contraloría dando información inexacta sobre sus estudios como alumna libre de Ingeniería en una universidad española.
En diálogo con elcomercio.com.pe, Muñoz comentó que se está aplicando lo dispuesto en la ley N° 28858, que autoriza al Colegio de Ingenieros supervisar que los profesionales de esa rama cuenten con título profesional, colegiatura y la habilitación de esa entidad para desempeñar sus funciones.
“Lo que estamos haciendo es remitir a los despachos ministeriales la relación de ingenieros hábiles que tenemos, que son los únicos que pueden ejercer de acuerdo a ley. Nos hemos encontrado con varias personas que han firmado como ingenieros sin serlo, pero estamos luchando para que esto se ponga en orden”, manifestó el directivo.
Muñoz explicó que la colegiatura es necesaria porque protege a la sociedad y a los ingenieros de malos profesionales que podrían incurrir en ‘mala praxis’ en el desarrollo de sus labores. “Además, en estos casos el colegio los suspende de acuerdo al comportamiento mostrado por estas personas”, precisó.
El viernes pasado,
el Gobierno y el Congreso dieron marcha atrás en la designación de Suárez Velarde como la nueva contralora luego que se descubriera que su currículum incluía estudios que no realizó en España. Hoy, el procurador del Poder Legislativo, Julio Ubillús Soriano, presentó una denuncia penal contra la contadora de profesión, por el supuesto delito de falsa declaración en proceso administrativo que es penado con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de 4 años de cárcel.
Fuente: El Comercio.com.pe
Nota de Redacción:
A ver si hacen lo propio en Cañete, ya que varios se autotitulan como profesionales como Doctor; Ingeniero, etc. etc y nunca demuestran sus títulos menos sus colegiaturas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS NOSOTROS QUEREMOS ESA CLASE DE DECANO, AQUI EN PUNO, PORQUE EL DECANO QUE TENEMOS AQUI EN PUNO NO LE IMPORTA NADA CREO EL COLOCA A LOS PUESTOS DE TRABAJO, SOLO A SUS ALLEGADOS, POR EJEMPLO ESTOS DIAS HABIA CONVOCATORIA EN EL MINAG-PUNO, Y EL COLEGIO NISIQUIERA NOS LLEGO DICHA CONVOCATORIA DE PARTE DEL CIP, ES MAS HOY DIA SALIO EL RESULTADO DE LOS SELECCIONADOS PARA ENTREVISTA PERSONAL Y VARIOS PROFESIONALES SELECCIONADOS NO ESTAN INSCRITOS EN EL CIP. !NO TIENEN CIP¡