Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 2 de marzo de 2009

Llegaron a Lima restos del marino que falleció en ataque narcoterrorista

Este martes 2 de marzo arribaron a la Base de la Fuerza de Aviación Naval en Lima los restos del OM3 Ima. David Farfán.
Las personas que estuvieron presentes en este acto fueron el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete, el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Alberto Lozada Frías, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar, el Director General del Personal de la Marina, Carlos Tejada Mera, personal de infantería de marina y sus familiares. A las 15.30 horas, los infantes de marina formaron un cordón humano por donde pasó el féretro hasta llegar a la capilla ardiente, donde se le realizó un responso en su memoria.
El marino fallecido en el VRAE fue ascendido de manera póstuma al inmediato superior al Oficial de Mar 3º Ima. David Jhonny Farfán Arias, por haber fallecido en “Acción de Armas”.
Como se recuerda el marino falleció a consecuencia de las heridas producidas durante un ataque de narcoterroristas, producido el 28 de febrero a las 06:10 de la mañana, cuando patrullas de la Marina participaban en el plan establecido para la captura y ocupación del cerro Tincuya.
(Fuente: Larepublica.pe)
N.R: Al cierre de la presente nota los familiares esperaban los restos del joven infante de la marina en su vivienda del distrito de Nuevo Imperial , a donde ya habia llegado la capilla ardiente para su velatorio.
En diálogo con el alcalde distrital Jorge Garcia Quispe sostuvo que vienen brindando el apoyo solicitado por los deudos. Asimismo, reveló que la Marina de Guerra se puso en contacto con él ya que correrán con todos los gastos que implique el traslado, velatorio y entierro, incluso han solicitado un área para construir un mausoleo, el mismo que será edificado en el recientemente construido Cementerio Nuevoimperialino al ser elevado a la categoria de HEROE NACIONAL.

No hay comentarios: