Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 23 de marzo de 2009

PARALIZAN TRABAJOS DE CAMBIO DE TUBERIAS EN IMPERIAL

Cerca de 70 obreros que realizan los trabajos de cambio de las redes de tubería han paralizado sus labores reclamando se respeten sus derechos laborales por parte de la empresa contratista.

Vistiendo sus uniformes de trabajo, los obreros salieron a las calles del distrito para hacer de conocimiento público su malestar con la Empresa Cañete 1, a quienes acusan de no respetar sus compromisos asumidos como brindarles leche , atención médica y una serie de derechos laborales.


"Dos compañeros han sufrido accidentes en las zanjas que hemos abierto. A uno de ellos lo llevaron al Hóspital Rezzola, cuando debió ser trasladado a Essalud, ya que nos descuentan el seguro médico, y no sabemos si al final lo que nos descuentan va directamente al seguro", señalaron.

La masa de manifestantes se dirigieron a las oficinas de Emapa en Imperial para dialogar con sus responsables y puedan interceder ante la contratista toda vez que Emapa es la responsable de la obra.


Posteriormente se desplazaron hacia la Municipalidad Distrital de Imperial para dialogar con el alcalde Richard Yactayo, en su condición de segundo accionista mayoritario de Emapa.


Al cierre de la presente nota no eran atendidos por el alcalde y esperan la llegada del Gerente de la Empresa para establecer el diálogo, más aún cuando ha trascendido que en esta semana estarían liquidando a un buen número de trabajadores, mientras tanto los trabajos han sido abandonados.

No hay comentarios: