Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 23 de marzo de 2009

YAUYOS CONTARÍA CON UNIVERSIDAD

La hermana provincia de Yauyos tendría dentro de muy poco una sede Universitaria.
Esto sería posible luego que visitara dicha zona de la serranía limeña el Rector de la Universidad Particular "Alas Peruanas", Fidel Ramirez, ante invitación del alcalde provincial Diomides Dionisio Inga.
Ante la presencia de alumnos de los últimos años de estudios del lugar y de autoridades educativas, políticas y municipales el rector de dicha casa de estudios anunció que instalarían dos escuelas profesionales, una de ellas será la de Turismo, Hotelería y Gastronomía mientras que la otra se elegirá luego de una encuesta que se haga dentro de la población estudiantil yauyina.
Esta visita fue gestionada desde hace algún buen tiempo por el alcalde provincial ante un futuro incierto para los jóvenes de su tierra toda vez que cerraría el Instituto Pedagógico, dejando a cientos de yauyinos sin la posibilidad de convertirse como profesionales en su propia tierra.
Aprovechando la presencia de docentes, el rector de la universidad anunció que destinará el Programa de Especialización para que aquellos egresados de institutos puedan obtener la Licenciatura y otros grados académicos, facilitándoles asi el acceso a seguir creciendo porfesionalmente.
A su turno el alcalde Diomides Dionisio agradeció el interés de dicha Universidad particular ya que haría realidad el sueño de muchos yauyinos de convertirse en profesionales en su misma tierra sin salir de ella, por lo que ha ofrecido todo su apoyo para que en el tiempo mas breve se instalen allá, comprometiéndose en seder los ambientes necesarios para las aulas de los futuros estudiantes universitarios yauyinos.

No hay comentarios: