Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

domingo, 12 de abril de 2009

CAÑETE SE HIZO PRESENTE EN II FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN PERUANO

Una importante delegación de cajoneros cañetanos se hizo presente en el II Festival Internacional de Cajón Peruano, evento promovido por Rafael Santa Cruz y el Centro Cultural de España.
Los cañetanos formaron parte de las más de mil personas que participaron de la CAJONEADA GIGANTE que busca que ingresar al record Guiness.
La representación de Cañete puso la nota adicional. La tierra de cajoneros reconocidos a nivel mundial como Caitro Soto y Ronaldo Campos, estuvo presente con un total de 60 personas, entre cajoneros de San Luis y San Vicente de Cañete.
Era interesante ver a los concurrentes bailando y gozando al sonido de cajones y al ritmo de “Canto a Cañete”, tema interpretado por nuestros cajoneros poco después de finalizada la GRAN CAJONEADA.
Esta delegación estaba conformada por alumnos del Centro Cultural Afro peruano de Susana Baca, ubicado en Santa Bárbara (San Luis de Cañete) bajo el mando de Miguel Morales Encalada, además de integrantes de la Agrupación Cultural Cañete Negro, de Pedro Flores Ruiz, y de la Academia Municipal de San Vicente.
Se hicieron presentes también el recordado Santiago Venturo Ferré, uno de los más preocupados difusores del arte negro cañetano y el señor Carlos Tinoco, encargado de la Unidad Municipal de Promoción Empresarial y Turismo UMPET quien gestionó que la comuna provincial sufragara los gastos de movilidad de nuestra delegación.
Mención aparte merece la señora Susana Baca, quien acompañó a nuestra representación en todo momento.
(Extraido del blog caneteartenegro.blogspot.com)

No hay comentarios: