Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 8 de abril de 2009

DELINCUENTES CAUSAN ZOZOBRA LUEGO DE ROBAR A COMERCIANTE

Momentos de pánico y terror vivieron los vecinos y transeúntes que pasaban por la 4ta cuadra de la Av. La Mar en el distrito de Imperial cuando delincuentes abrieron fuego luego de asaltar a un comerciante de la zona.
El hecho se registró al promediar la 1 y 30 de la tarde de hoy miércoles 08 cuando 4 delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron y robaron al dueño de una vidriería, al darse a la fuga – para abrirse camino- hicieron disparos al aire que impactaron contra un transeúnte, una mueblería y un vehículo.
Circunstancialmente pasaba por el lugar un efectivo policial que se enfrentó a los delincuentes que emprendieron veloz fuga, pese a ello lograron detener a uno. Lo criticable del caso es que al llegar una camioneta policial el chofer no bajó a ayudar a su compañero quien en la parte trasera trataba de controlar al presunto delincuente detenido, y que pese a que llamaron por más refuerzos, estos no llegaron. Al final se retiraron luego que los curiosos empujaron la camioneta para que eche a caminar ya que no arrancaba.
Ya pasado el susto, pudimos dialogar con el propietario del vehículo afectado. El Sr. Lubeck Vicente nos mostró las lunas rotas producto del impacto de una bala que ingresó por la parte posterior.
“Esto pudo terminar en una desgracia ya que uno de mis empleados estuvo limpiando la carroza segundos antes de la balacera, y al bajar es que se produjo el disparo que impactó mi vehículo”, señaló el asustado propietario.
Al ser consultados los vecinos del lugar dijeron sentirse desprotegidos ya que siempre ocurren actos delincuenciales, pese a que a veces se ubican efectivos en el lugar no es suficiente por que los malhechores se salen con las suyas.

1 comentario:

Idelfina Toribio dijo...

Es una pena que nuestro querido distrito de imperial este en esta situación con un índice de delincuencia creciente y no se haga nada al respecto, yo vivo en el extranjero pero cada ves que me comunico con mis familiares me cuentan que imperial se esta convirtiendo en tierra de nadie y eso no puede ser me pregunto donde están las autoridades, creo que cuando teníamos la base militar no había tanta delincuencia no se exactamente a que se debe este creciente pero me imagino que es a la falta de empleo y la pobreza con la que vivimos los cañetanos y todo el Perú por esa razón invoca a todos los cañetanos a saber por quien botan ya que se acercan las épocas electorales aquí les dejo unos temas para discusión.
1.- los cuerpos policiales tienen niveles de corrupción aun no saneado.
2.- Los cuerpos policiales no tienen el personal suficiente para atender a toda población.
3.- La falta de recursos instalados para identificar a los autores de los delitos, junto con el miedo a las represalias por la creencia que los cuerpos policiales están infiltrados y corrompidos dificultan su accionar. Esa falta de denuncias hace difícil a los que dirigen los cuerpos policiales, tener una real idea de cual es la realidad delictual y como atacarla.