Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 14 de abril de 2009

¡EXCLUSIVO! HABLAN LOS PROTAGONISTAS DEL ESCANDALO QUE HA CONMOCIONADO YAUYOS

* ALUMNA RATIFICA QUE FUE VIOLADA POR DIRECTOR
* DIRECTOR NIEGA TODO
* FISCAL AMENAZADA POR AUTORIDADES YAUYINAS
En una verdadera novela mexicana se está convirtiendo el caso de la denuncia de violación que pesa contra el director de la I.E.P “Santo Domingo” de Yauyos, Alfredo Chaupin Vivas.
Tras la denuncia presentada por la madre de la menor, la Sra.Dominica Elsa Romero Baltazar de que su menor hija de iniciales N.F.R.R. (17) habría sido victima de violación del mencionado docente desde que tenía 13 años de edad, diversos comentarios se vienen generando, unos a favor y otros en contra de los protagonistas de este delicado caso que ha traspasado las fronteras yauyinas.
BUENOS DIAS CAÑETE ha logrado entrevistar en exclusiva a la menor como al director así como a la Fiscal Mixto que tomó la denuncia y solicitó la detención.
Desde el interior del centro reclusorio de Yauyos el Prof. Alfredo Chaupin Vivas dice su verdad y desmiente haber violado a la menor.
“Esto debe ser parte de alguna venganza porque la hemos expulsado hasta 3 veces a la chica ya que es una chica problema, que se le ha visto tomando licor con personas adultas. Además que no hay coherencias en sus acusaciones”, indicó el director.
De otro lado dijo saber muchas cosas de la alumna, de su vida desordenada y que el pueblo también lo sabe.
En otro pasaje de sus declaraciones reconoció su debilidad por el alcohol y eso provocó en algún momento un cruce de palabras con la fiscal que hoy la denuncia.
Con un semblante abatido dijo sentirse afligido por aquellos que lo acusan sin saber pero a la vez se siente agradecido con quienes lo vienen apoyando ya que conocen perfectamente su accionar.
“La denuncia es una injuria, es una mentira, que se basa en falsedades pero que me defenderé hasta demostrar mi inocencia”, enfatizó Chaupin Vivas.
Mientras el denunciado continúa encerrado bajo cuatro paredes, nosotros logramos entrevistar a la protagonista principal de este escándalo que ha remecido la apacible provincia de Yauyos.
Ella nos recibió, y el diálogo se desarrolló sin contratiempo alguno, mostrándose muy segura en sus declaraciones.
Según refiere el director la ha venido violando desde que ella cifraba los 13 años de edad. “Me llamó a su casa para dar exámenes de los cursos que salí mal. Luego de conversar me dirijo a la puerta y él me jala de atrás, me tiró una cachetada y me aventó sobre su cama, ahí abusó de mi”, narra la menor.
Señaló que nunca denunció el hecho por que fue amenazada por el director con botarla del colegio “por eso nunca le dije nada a mi mamá”, indicó.
Al ser consultada de cómo así se produjeron las violaciones tantos años, relató que esto se produjo en el mismo colegio “él me sacaba del salón de clases, me mandaba llamar con la bibliotecaria o con cualquiera de mis compañeros para que vaya a la dirección, ahí tendía unos manteles y hasta el pabellón nacional para abusar de mi”, contó en medio de sollozos al recordar esos negros pasajes de su vida.
Pero este caso gana ribetes de escándalo por que sumado a la violación también salió a la luz que estuvo embarazada y perdió el bebe producto de un aborto.
Sobre el particular dijo textualmente: “yo estuve embarazada del director, tenía 4 meses y él me obligó a abortar dándome pastillas y golpes, actuó así luego que le dije que lo iba a denunciar”.
Al señalársele que el director niega haber sostenido relaciones con ella dijo airadamente “que me lo diga en mi cara, que me lo diga pues”, agregando algo delicado y grave “es un monstruo ya que no soy la única, porque hay madres de familia y alumnas que son victimas de ese monstruo, por lo que pido justicia y que sea condenado por lo que me hizo, sentenció la menor en la exclusiva entrevista sostenida y con la autorización de su madre que estuve presente en la misma.
Y mientras profesores y autoridades yauyinas muestran su respaldo al profesor Alfredo Chaupin, tal y como lo demostraron el mismo día de su detención cuando salieron a las calles a pedir su libertad, nosotros dialogamos con la Dra. Elizabeth Peralta, Fiscal Mixta de Yauyos quien ordenó su detención y nos explicó la situación del denunciado.
Según indica, ordenó la detención preliminar del director debido a la gravedad del caso, toda vez que la denuncia que hizo la madre ante la Policia Nacional se sustentó con los resultados de los exámenes que le practicaron a la menor, negando que haya actuado con celeridad inusitada a diferencia de otros casos ya que tenía que velar por el interés de los niños siendo el denunciado un director de una institución educativa.
Al referirse sobre el respaldo que viene recibiendo Chaupin Vivas de parte de sectores de la población y de algunas autoridades dijo que esto se debe a que hay mucha familiaridad y compradazgo en Yauyos.
“yo actúo en representación del Ministerio Público y cuento con el apoyo de mis superiores, por eso no me dejo presionar por nadie” dijo la temperamental fiscal que reveló haber recibido la amenaza de la gobernadora de Yauyos, quien la amenazó con presentarle un hábeas corpus “eso se debe a que ella es conviviente de Peter Vivas, quien es primo del denunciado, pero ya le digo que yo no le tengo miedo a ninguna denuncia por que actúo de acuerdo a ley”, indicó.
La fiscal que es conocida por su fuerte carácter, algunas la llaman la “mujer de hierro” , refirió que el denunciado seguirá detenido hasta que se culmine el proceso preliminar y será el juez quien determinará el futuro del profesor Chaupin.
Este espinoso tema recién comienza y varias cosas saldrán a la luz. Mientras tanto la vida continúa en la otrora apacible Yauyos, por lo pronto la alumna no va al colegio debido a la denuncia que hizo; los profesores respaldan en su mayoría al director ; los alumnos se han pronunciado a través de la alcaldesa del colegio y no deja bien parada a la menor.
Queremos agradecer la amplia cobertura de la información al colega Martin Ayllón Pinto quien logró realizar las entrevistas que fueron difundidas en exclusiva a través del sintonizado magazine dominical LA VENTANA , Cañete y Yauyos en la Noticia, que se transmite a través del Canal 31.


No hay comentarios: