Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 8 de abril de 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DA LUZ VERDE PARA CULMINAR RECONSTRUCCION DEL COLEGIO SEPULVEDA

Mediante Resolución Ministerial Nº 0086-2009-ED, el Ministerio de Educación ha exonerado del proceso de selección la contratación de la ejecución del saldo de obra a ejecutarse en la I.E.P "José Buenaventura Sepúlveda" de San Vicente de Cañete,que había sido paralizada meses atrás.
La resolución ha aparecido publicada el 7 de abril y es refrendada por el Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo por la cual se aprueba exonerar del proceso de selección por la causal de situación de emergencia, hasta por un monto de S/. 5'007,361 (Cinco Millones siete mil trescientos sesentiún nuevos soles).Asimismo contempla destinar un monto de S/. 65,371 para la supervisión de la obra.
Esta noticia cae oportuna ya que se habia desatado una crisis en el interior del colegio san vicentino entre los profesores y el director por su pasividad en no exigir que se culmine la obra que fuera abandonada meses atrás.
Según los considerandos de la resolución, se ha establecido un plazo de 180 días naturales para su ejecución, la misma que se iniciaría en las próximas semanas, quizás a inicio del mes de Mayo.
De acuerdo a un informe del jefe de la oficina de Infraestructura Educativa entre los trabajos que realizó el contratista que abandonó la obra es de un avance físicode 25, 39% , demolió las estructuras existentes en el predio 01, conformante de la institución educativa, y ejecutó trabajos de construcción en cimientos y muros del primer nivel y la losa aligerada deun módulo, y en cuanto al predio 02 ha efectuado trabajos preliminares para reforzar las edificaciones afectadas por el sismo, como son, el picado y retiro de algunas partes dañadas de la estructura ( zapatas, columnas y vigas), trabajos que no han sido completados con el reforzamiento previsto y han quedado vulnerables en mayor grado y expuestos a colapso frente a un evento sísmico mediato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A : LA PRESIDENTA Y A LA COMISION DE EDUCACION, DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU
ASUNTO: REQUERIMIENTO Nº 007412 de 18/03/09, DE INTERVENCION A LA PARALIZACION DE OBRAS EN EL I,.E.P. SEPULVEDA DE CAÑETE
ADEMAS DE CIENTOS DE EMAILS A SU DESPACHO SIN CONTESTACION HASTA LA FECHA.

Señorías :
Con el profundo respeto que merecen Uds.,y vuestros despachos, y con relación al asunto me dirijo a Ud, y a los congresistas miembros de ésta comisión de educación; con el único propósito de pedirle tengan a bién intentar mantener el respeto recíproco con el ciudadano de a pié ( nosotros, EL PUEBLO) por el mutuo respeto nos merecemos creo, contestación a nuestros PEDIDOS. En una Democracia libre que se vive a Dios gracias en el Perú y en virtud a ella, nos permite crear un espacio de participación común y de respuesta frente al acontecer PERUANO, y se den cita la opinión, la crítica y el análisis. Miremos objetivamente éstos pedidos y la forma moderna de correos electrónicos de llegar a Uds.,y a las Instituciones del Estado; así defenderemos juntos el verdadero valor de le Democracia, la Justicia, la Libertad, el Respeto a la Instituciones y a la persona Humana.
Es de sentido común comprender, los innumerables compromisos que tienen Uds.,con la Educación de nuestro País; y hasta es posible que hayan intervenido en el asunto de la Paralización de las Obras/Aulas del I.E.P. SEPULVEDA-CAÑETE; pero comprenderán también que nosotros ignoramos las intervenciones vuestras; si, las hubo; cuando no hay una comunicación de parte de sus Despachos. Un poquito de esfuerzo y buena voluntad tal vez. Hoy, tenemos una grata noticia que leerá en el archivo que le adjunto; ante ésta Resolución Ministerial Nº 0086-2009-ED, deseamos que se realíze un seguimiento para que se invierta bién,hasta el último Nuevo Sol, y se Inspeccione la Obra hasta su finalización. Por lo Expuesto: Es justicia que esperamos alcanzar. Dios Guarde a Uds., Atte. Firmado : Walter Fernando Mendoza Petrovich.DNI 50882116 telf. 0034918760770-0034918704314. A nombre de Ex-alumnos del J.B.Sepúlveda de Cañete-Perú; residiendo en España.

NOTA: Ruego a Ex-sepúlvedanos que reciban éste Email reenviar a los del resto del mundo
- BUENOS DIAS CAÑETE MINISTERIO DE EDUCACIÓN DA LUZ VERDE PARA CULMINAR RECONSTRUCCION DEL COLEGIO SEPULVEDA.url

----- Remitido por Porteria ARGANDA 1/ARGA/HUT/CHEM/Corp con fecha 09/04/2009 11:18 -----

aruiz22@aol.com escribió el 09/04/2009 04:20:34:

> FELICITACIONES POR EL HERMOSO GESTO EN FAVOR DEL SEPULVEDA. VEMOS EN
> BUENOSDIASCANETE, PAGINA DE HOY QUE YA EL MINISTERIO RESOLVIO EL ASUNTO
> RELACIONADO CON LA REINICIACION DE LA CONSTRUCCION DEL SEPULVEDA...
> AHORA EMPEZEMOS OTRA CRUZADA PARA QUE SE FISCALICE LA OBRA Y SOBRE
> TODO EN EL USO DE LOS MATERIALES QUE LA CIENCIA DE LA CONSTRUCCION
> EXIGE... NADA DE MEZCLAS NI MATERIALES BAMBAS NI DE INCUMPLIR LAS
> LEYES SOBRE LA MATERIA...
> QUE ESTA FELICITACION SE HAGA CONOCER A QUIENES DIRECTA E
> INDIRECTAMENTE HICIERON EL "GRITO" EN FAVOR DE LA CAUSA.
>
> Y CON RESPECTO A LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE ' EDUCACION' GRACIAS
> POR SU FALTA DE URBANIDAD DE NI SIQUIERA CONTESTAR UN EMAIL DE LOS
> CIENTOS QUE LE LLEGARON A SU DESPACHO.... QUE BARBARIDAD....
> ANTONIO RUIZ TOVAR.....
>