Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 21 de mayo de 2009

GRAN EXPECTATIVA...HOY DEFINEN SI CREAN O NO DISTRITO ELECTORAL PARA REGION LIMA

Gran expectativa ha generado que hoy se debata en el pleno del Congreso de la República la iniciativa que permita que las 9 provincias de la Región Lima puedan elegir a sus propios congresistas.

Por parte del presidente regional Nelson Chui hay mucho optimismo , toda vez que en las últimas horas ha sostenido diálogos con representantes de las diversas bancadas parlamentarias que le han asegurado que votarán por la creación del distrito electoral Lima-Provincias.

Así, se lo expresaron los congresistas Keiko y Santiago Fujimori, Luisa María Cuculiza (Grupo Fujimorista), Yonhy Lescano y David Waisman (Alianza Parlamentaria), Alda Lazo Ríos (Alianza Nacional), José Vega Antonio (Unión por el Perú), Lourdes Alcorta Suero, (Unidad Nacional), Jorge del Castillo (Partido Aprista).


Chui dijo que tiene cifradas esperanzas que el Pleno del Congreso de mañana jueves 21 apruebe el dictamen que propone incrementar el número actual de congresistas, hecho que le permitiría a la región Lima tener cuatro o cinco parlamentarios, a partir del año 2011.


“Somos la única región del Perú que no tiene representación parlamentaría”, remarcó.

Respecto a la posición del Partido Nacionalista dijo que su bancada sostendría una reunión previa para analizar su apoyo en la votación.


Cabe señalar que en la agenda del Pleno del Congreso se ha considerado en el punto 5 el debate de la modificación del artículo 90 de la Constitución y en el punto 6 la modificación del artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones que crea el Distrito Electoral de Lima Provincias.

No hay comentarios: