Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 28 de mayo de 2009

HOY SE RECUERDA 3 MESES DE MUERTE DE JOVEN MARINO CAÑETANO EN EL VIZCATÁN


Aún se mantienen frescas en nuestra memoria las noticias que se propalaban a través de los medios de comunicación limeños , dando cuenta de la muerte de un joven marino en una emboscada narcoterrorista en el Vizcatán. Nada hacia presagiar que se trataba de un joven héroe cañetano.
Hoy 28 de Mayo se conmemoran 3 meses de aquél fatídico ataque que le quitó la vida a David Jhony Farfán Arias, un carismático pero valiente soldado peruano que ofrendó su vida en defensa de nuestro territorio.
Hoy, quienes lo conocimos en vida lo recordamos a través de la siguiente semblanza de su vida, escrita por su tio el Profesor Paul Arias Pachas, para que –aquellos que no lo conocieron- lo tomen como ejemplo de vida.
Nació en el distrito de Imperial el 06 de agosto de 1984, tercer hijo de Don David Carlos Farfán Gonzáles y de Doña Elizabeth Arias Pachas, sus estudios primarios y hasta el tercer año de secundaria lo realizó en el Colegio Particular “Ricardo Palma” de Nuevo Imperial, terminando los dos últimos años en colegio “Centro de Varones” de San Vicente. Ya a los 11 años, las circunstancias de carencias económicas y el gran impulso por progresar, le llevo a empezar a trabajar en el mercado modelo de imperial, con su humildad, buen sentido del humor, buen trato hacia los demás y la gran preocupación que mostraba por salir adelante con su familia, le hizo obtener buenas amistades.

Era una persona de corazón noble, de sanos sentimientos y con un profundo amor por su familia a quienes les fue de un gran apoyo en todos los aspectos. Ingresó en el 2003 a la CITEN, siendo ya parte de la Marina de Guerra del Perú donde se graduó de Oficial de Mar de Segunda.

Tuvo una corta vida pero fue suficiente para demostrar a los demás grandes ejemplos de superación, perseverancia, heroísmo y humildad. Jamás claudico ante el enemigo y murió en el Vizcatán cumpliendo con su deber; fue condecorado póstumamente como “Gran Caballero” ya que después de salir victorioso en un enfrentamiento con los Narcoterrorista, cargaba a su compañero herido y en esos momentos fue alcanzado por una bala de arma de largo alcance destrozándole la pierna y dejándole una gran herida que le causaba hemorragias, y lamentablemente ya tenia medicamentos para ayudarse por que los había usado en el anterior herido, su compañero de guerra, falleció 24 horas después en un profundo sueño. Murió el 28 de Febrero aproximadamente a las 6.00 a.m. El Gobierno del Perú lo declaró “Héroe De La Democracia Y La Pacificación Nacional”, y en la Provincia de Cañete, su tierra natal, fue declarado “Hijo Predilecto De La Provincia” y la Municipalidad de Nuevo Imperial en la persona del Lic. Jorge García Quispe declaro que todos los 28 de febrero se le dedicarán en su honor como “Día Conmemorable a la Juventud Luchadora”.

En esta fecha amigo Jhony , solo nos queda recordarte y rogar a Dios que tu alma descanse en paz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que a toda persona que conocio a Jhonny le será muy dificil el poder olvidarlo, me parece muy bonito el articulo pero olvidaron mencionar un pequeño "gran" detalle, y es pues el que nuestro querido Jhonny se fue siendo padre de una Hermosa bebé que ya tiene 5 meses de vida, a la cual él adoraba con todas las fuerzas de su ser y estoy segura nunca hubiera olvidado de mencionar.
Que Dios te tenga en su gloria querido amigo y no te preocupes de tu pequeñita que nunca estara desamparada y recibirá todo el amor que siempre le quisiste dar.

Anónimo dijo...

Hoy que es el aniversario de Nuevo Imperial el alcalde jorge garcia debe de recordar a todas las personas del heroe canetano jhonny farfan arias que es el ejemplo de todos adultos e jovenes de canete y anivel nacional,que hasta por internet se ha visto su vida del joven heroe y yo personal nunca me voy a olvidar del heroe y siempre se le debe de recordar a si pasen los anos y en cada aniversario de cada distrito.VIVA EL HEROE JHONNY FARFAN ARIAS siempre te tendremos juntos en nuestro corazones y mente.

Anónimo dijo...

les pido de CORAZON que pasen el video donde el joven heroe JHONNY FARFAN ARIAS donde esta cantando e dedican a sus Padres por favor y recuerden que los 28 de febrero 2010 cumple 1 ano y el 28 de AGOSTO cumple 6 meses de fallecimiento y el mismo mes de agosto 6 cumple anos el heroe

Anónimo dijo...

le felicito al profesor paul segundo arias pachas y periodico buenos dias canete por recordar al joven heroe JHONNY FARFAN ARIAS porque es un ejemplo y luchador, no solo Nvo Imperial debe recordarle al heroe todos lodos los distos de canete los 28 de febrero gracias por su comprencion

Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir es que jhonny fue una gran persona...pero me da lastima la familia que tiene...es por eso que el nunca descansara en paz...ya que su disk familia...SE PASO POR TODA MARINA...NEGANDO LA EXISTENCIA DE SU HIJA..."ORIANA GIANELLA FARFAN HERRERA"...TAN SOLO POR UN POCO DE DINERO QUE EN SU MOMENTO SE ACABARA...QUE PENA POR ELLOS...PERO ESE JOVEN NUNCA DESCANSARA EN PAZ....PORQUE EL TANTO QUIZO A SU FAMILIA Y SU FAMILIA TRATA DE ESTA MANERA A SU HIJA...

Anónimo dijo...

AHH..Y A ESTE TIO...DE JHONNY QUE DICE SEGUN SU ARTICULO UNA RESEÑA DE SU VIDA DE SU SOBRINO...NO DEBE OLVIDARSE QUE ESTE JOVEN TUBO UNA HIJA...Y CREO QUE ESO TAMBIEN ES IMPORTANTE EN SU RESEÑA...NO...PORQUE SI SE VA CONTAR ALGO...SE CUENTA TODO CON PUNTOS Y DETALLES NO SOLO LO QUE SE QUIERE....O ME EKIVOCO...

Anónimo dijo...

SEÑORES Y CUANDO SE CONSTRUIRA EL DICHOSO MAUSOLEO QUE TANTO SE HABLA...DE UN HEROE PERO...CREO QUE USTED TIO DEL OM...DEBE PUBLICAR ALGO DE ESTO PS...PORQUE HASTA DONDE YO SE...HABLAN MUCHO PERO NO HAY HECHOS...YA PSS SUS PAPAS...HAN RESIVIDO 15 MIL DOLARES..Y UN POCO MAS DE DINERO...SI TANTA PUBLICIDAD HACEN..PORQUE NO USAN UNOS CUANTOS SOLES Y LO HACEN...SI DICEN QUE SU HIJO ES UN "HEROE"...AHH...Y ME OLVIDABA...NUNCA ESCUCHO DE SU HIJA...PORQUE EL OM..TIENE UNA HIJA NO??....

Anónimo dijo...

Aqui hay videos de joni

Anónimo dijo...

http://jhonnyfarfanarias.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nt