Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 30 de mayo de 2009

PROFESORES FANTASMAS EN IMPERIAL?

PROFESORES FANTASMAS EN IMPERIAL?

Sorpresa ha causado a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial, que ahora administran el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa, que dos docentes no se han apersonado a cobrar sus cheques de dos meses de trabajo.

Aunque parezca increíble, lo cierto es que mientras los docentes reclaman no a la municipalización y aumento de sueldos, existen dos casos de profesores que no se han apersonado a recabar sus cheques en los dos últimos meses.

Se tratan de los docentes Haydé Ramos Huamaní, quien supuestamente labora en la I.E 21508 del C.P “San Isidro” y de Armando Caycho Caycho de la I.E 20935 del A.H “Asunción 8”.

Aún no se han iniciado investigaciones por parte de los responsables de la Municipalidad, pero ya se muestran algunos datos. Por ejemplo, en el caso de la docente Ramos Huamaní al preguntársele al director del colegio donde supuestamente labora, este respondió que no la conoce y que menos labore en su institución.

Sin lugar a dudas que estos casos dejan muchas interrogantes abiertas así como que los cuestionamientos apuntan a la Ugel 08 de Cañete, especialmente al encargado de Planillas quien es el funcionario encargado del pago de los docentes que laboran en la provincia, ya que tendrá que responder como así se emiten cheques a personas que supuestamente no dictan clases ni menos se les habría adjudicado plazas.

Algunos aportes que podemos brindar es que la docente Haydé Ramos es de la especialidad de Educación Inicial y en el reciente concurso de méritos para postular a plaza para contrato ocupó el lejano puesto 1287 con apenas 27 puntos.

El caso de Armando Nazareth Caycho Caycho, resulta más que sorprendente ya que es un Sacerdote, ordenado el 09-11-2002, y es párroco de la Iglesia “Nuestra Sra. de la Asunción” de Cerro Alegre. Labora como docente y es de la especialidad de Filosofía y Religión.

Se espera que las autoridades del CEM así como las municipales de Imperial tomen las cartas en el asunto y ordenen una investigación inmediata y aclaren esta situación, ya que se pone en juego la imagen e integridad de los involucrados en este caso quienes podrían estar metidos en este caso involuntariamente

No hay comentarios: