Pokémon Go

DIARIO DIGITAL BUENOS DÍAS CAÑETE 19 MARZO 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 23 de mayo de 2009

REGIDORA PROVINCIAL CUESTIONA GOLPES BAJO DE PRENSA HUACHANA AL INVOLUCRAR A SUS HIJOS EN TEMA POLÍTICO.

Sumamente indignada se encuentra la regidora cañetana Liliana Torres Castillo por que un medio escrito huachano a publicado fotografías personales donde aparece al lado de su esposo el Juez Jacinto Cama Quispe y sus hijos.

La publicación a la que hace alusión Torres Castillo es a uno que hace poco al querer poner en tela de juicio la imparcialidad del juez Cama Quispe en resolver una demanda presentada por un ciudadano que reclama que Cañete sea sede de la Región Lima, no dudaron en hurgar en lo personal e intimo al publicar fotografías familiares.


En diálogo con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE de Radio Imperial, la citada regidora dijo sentirse mortificada al tocarse su vida personal que no tiene nada que ver con la administración de justicia que ejerce su esposo ni de ella como autoridad municipal.


“Han ingresado al HI 5 de mi hijo para publicar esas fotos, exponiéndolos. Eso es una bajeza y han logrado que como cañetana yo me sume a la defensa de lo que manda la ley en el caso de la sede regional”, señaló.


Pero por lo que mas mostró su indignación fue por el calificativo que le pusieron de “conviviente” de Jacinto Cama “Yo soy esposa legítima de Jacinto Cama, tenemos 17 años de casados y todos en Cañete lo saben, eso demuestra que ni siquiera hacen bien su trabajo esos periodistas ya que no averiguan”.


Al referirse a que su esposo como Juez debería inhibirse de ver la denuncia siendo ella regidora dijo que hay varios casos de procesos de y contra la Municipalidad Provincial por las cuales se ha inhibido, pero la Sala Superior declaró que no hay razón.


Asimismo, cuestionó la bajeza del periódico huachano al publicar que el presidente regional estuvo en el sepelio de su suegro “que tiene que ver en esto mi suegro que ya descansa en paz, por que lo meten en esto” dijo la regidora lamentando que para que esto sea publicado la información la haya brindado alguien de nuestra provincia, que –según dijo- ya lo tiene identificado.


Finalmente, invoco a que no involucren mas a sus hijos o se verá obligada a asumir otras acciones ya que si van enfrentar el tema en lo político ahí debe desarrollarse, no fuera de ella. “yo no voy a postular a nada, no intentaré una reelección si es que pretenden atacarme por eso”, puntualizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
El Defensor del Menor , DEBE PEDIR a los medios de comunicación que "reflexionen" sobre la publicación de algunas fotografías de niños
"Se puede informar de igual manera sin necesidad de publicar fotografías de menores "

"Hay que pensar si el derecho a la información prima sobre esas imágenes y, aunque es bueno que se sepa que los niños sufren en este tipo de conflictos, habrá que plantearse si es necesario difundir fotografías"

"No se trata de ocultar información, sino de ser muy cuidadoso con las imágenes que se difunden" "Es una reflexión que entra dentro del sentido común, de la profesionalidad y de esa deontología que debe inspirar la actuación de cualquier profesión y, con mayor razón, de la periodística". El art. 6 de la Ley Nº 27337 DICE " Cuando un niño o adolescente se encuentren involucrados como víctimas, autores, partícipes o testigos de una infracción, falta o delito, no se publicará su identidad ni su imagen a través de los medios de comunicación. Tienen también derecho al desarrollo integral de su personalidad ". A mi modesto parecer muy sencillo. Esto me ha dado una idea de solicitar la ampliación/modificatoria de algunos articulos de ésta Ley para una mejor protección del menor.
Para Abordar el estudio de la protección jurídica que se dispensa a favor de niños y adolescentes, es preciso que previamente nos detengamos a efectuar un breve análisis de la realidad de la niñez en el Perú. Estas semanas últimas hemos sido testigos de supuestos agravios
Niños de la Sinfonica de Huacho y éstas fotos de los hijos del Sr. J.Cama; ahora distorsionadas de DIARIO ENFOQUES.
Atte. walter fernando mendoza Petrovich, Madrid a 25 de mayo de 2009