Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 25 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 1 de junio de 2009

NIÑA REQUIERE EXAMENES GENERALES POR RARO MAL QUE LE PROVOCA DOLORES Y PARALISIS DE CUERPO

Solidaridad con la pequeña Adely Celeste de apenas 3 años de edad

NIÑA REQUIERE EXAMENES GENERALES POR RARO MAL QUE LE PROVOCA DOLORES Y PARALISIS DE CUERPO

Un caso realmente dramático es el que atraviesa la familia Abad Belleza ya que su única hija, la pequeña Adely Celeste, viene sufriendo un mal que aún los médicos no logran determinar exactamente de qué se trata.

Desde hace 20 días aproximadamente la pequeña Adely, de 3 años y 7 meses de edad, viene sufriendo una rara enfermedad que primero se manifestó con la paralización progresiva de su cuerpecito. Empezó desde la pierna y subió hasta el rostro, paralizándole medio cuerpo. Un caso realmente extraño ya que los cuadros de parálisis son de arriba para abajo y no como se le presentó a la niña, a entender de los médicos que la chequearon.

Pero luego se presentaron otras reacciones. La niña comenzó a tirarse al piso, a morderse la lengua, a dar patadas y gritar de dolor, ni sus padres podían controlarla. Parece un caso de epilepsia pero los galenos señalan que no es.

Gracias al apoyo del alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, la pudieron llevar hacia Lima donde le realizaron una tomografía donde detectaron un quiste en el cerebro. Sin embargo los médicos no están seguros del mal que le aqueja por lo que han ordenado realizar un examen general y una resonancia magnética.

La pequeña Adely se encuentra actualmente hospitalizada en el “María Auxiliadora” en la ciudad capital hacia donde la llevaron sus padres de emergencia. Ahí está acompañada de su madre Mónica Belleza Yactayo (26) quien hace un gran sacrificio toda vez que no cuenta con dinero ni siquiera para alimentarse ella, de la menor se encarga el hospital.

Ante esta crítica situación su padre Burley Abad Cárdenas (36) ha programado realizar una actividad para este domingo 07 de Junio en la Plaza de Armas de Nuevo Imperial. Venderá potajes de Sopa Seca con Carapulcra, para lo cual requiere del apoyo y del buen corazón de los cañetanos a quienes solicita colaborar con los ingredientes.

Cualquier apoyo lo pueden hacer llegar a la Botica “Rosita”, ubicada frente a la Plaza de Armas de Nuevo Imperial o llamando al celular 975010246.

No hay comentarios: