Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 27 de junio de 2009

NUEVO IMPERIAL Y LUNAHUANA A REVOCATORIA EL 15 DE NOVIEMBRE

El Jurado Nacional de Elecciones convocó a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el domingo 15 de noviembre de 2009 en 69 circunscripciones distritales del país, distribuidas en 20 departamentos del país.

En este proceso -convocado mediante Resolución N° 440-2009-JNE- la población podrá votar para destituir de sus cargos a 68 alcaldes y 262 regidores, es decir, un total de 330 autoridades municipales, o decidir que continúen en funciones.

En el caso de la provincia de Cañete los distritos de Lunahuaná y Nuevo Imperial, son los dos únicos distritos que pasaron todo el proceso, quedándose en el camino el frustrado caso del distrito de Imperial donde- extrañamente- no fueron presentadas las firmas por el promotor.

La revocatoria es un derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2 y 31 de la Constitución Política, y se encuentra regulado en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Ley N° 26300.

Como parte del proceso, se verificó en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la autenticidad de las firmas de la relación de adherentes de cada solicitud de revocatoria.

Además, el JNE comprobó que las solicitudes cumplen con precisar los nombres de las autoridades cuyo mandato ha de ser consultado, así como la fundamentación de los pedidos de revocatoria.

A efectos del desarrollo del proceso, el JNE estableció que la Dirección Central de Gestión Institucional disponga las acciones pertinentes para la formulación del presupuesto requerido.

Por último, el ente rector del Sistema Electoral puso en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Reniec la convocatoria para los fines consiguientes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN, YA ERA HORA QUE SE VAYA ESE ALCALDE, Y TODA SU FAMILIA DE LA MUNICIPALIDAD., PORQUE SI UNA COSA ES VERDAD, ES QUE LA GENTE NO ES CIEGA, Y ESE SEÑOR, SE PASO DE DESCARADO, QUE BIEN QUE SE VAYA Y DE PASO SE LLEVE AL LLAMADO "DOCTOR" (AUN NO SE XQ SE HACE LLAMAR ASI)QUE DICHO SEA DE PASO, AUN TIENE ANTECEDENTES EN INTERNET. ! QUE SE VAYA!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE...!!! TENEMOS QUE ESPERAR HASTA NOVIEMBRE...! QUE MAL... DEBERIA IRSE YA...!

Anónimo dijo...

YO QUE ESE ALCALDE, RENUNCIO SI TENGO DIGNIDAD!! xD

Anónimo dijo...

JAJAJA, SI PERO COMO? SI DEBE ESTAR CUADRANDO TODO...

Anónimo dijo...

Full, desfalco..... ._-

Anónimo dijo...

a quien te refieres¡? al de nuevo imperial? porque el de lunahuana no me consta!!! en cambio es el colmo del descaro en nuevo imperial como esta toda su familia trabajando, y encima hasta los hijos de sus familiares, ademas de que cobran con recibos de otras personas, ahhh! ni que decir de las coimisiones.... eso si que me indigna... y aun asi sale a decir que es un alcalde honrado, y que quiere mas obras para seguir con lo mismo, y creme hasta ahora no hay nada bueno que haya hecho, nadaaaaaaaaaaaaaaaa, lo unico bueno que puedo hacer no lo supo manejar, y dejo a todo un pueblo anhelando tener agua potable. Que se largue y que nunca mas se meta a hacer algo que no sabe, y de paso se lleva a toda la gente que esta metido dentro del municipio que ademas estoy por seguro ni saben que estan haciendo, Deberian hacer un analisis de control interno en todas las areas, para que vean la situacion de ese municipio, y creo que si nisiquiera el alcalde sabe lo que esta haciendo, entonces peor aun va saber que personal necesita, porque Zapatero a tus Zapatos...!
Pd: ten dignidad RENUNCIA...! (JGQ)

Anónimo dijo...

porque gastar el dinero en un revocatoria que mal como pierden el tiempo hay tienen por elegir no fue el pueblo asi como para casarse se ve bien aunque esto es por 4 años ya pues el dinero del peru los gastamos en caprichitos de la gente por no decidir bien. y en lunahuana que paso si hubo peores alcaldes y no hicieron nada que facil es la gente y quien entrara seguro un mediocre

Anónimo dijo...

NO RENUNCIE SR. ALCALDE DEL LUNAHUANA SI JAVIER NO LO HACE MENOS UD. QUE SE VAYAN SU REGIDOR QUE NO HACE NADA ... DEALE CON GAGA A LOS APRISTAS

Anónimo dijo...

TAMBIEN DEBE DE INVESTIGAR A LA COME HECHADA DE GIANINA DE LOS SANTOS DAMIAN PORQUE ES ELLA LA QUE TIENE LA PLATA ROBADA DEL MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL Y TODAS SUS PROPIEDADES .ASI COMO LA HERMANA DE LA GORDA PRIMERA DAMA QUE DE DAMA NO TIENE NADA.ELLA A CONSTRUIDO UN HOTEL EN VILLA EL SALVADOR LA TAL BLANCAS CAMPOS .