Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 15 de junio de 2009

Un fuerte sismo de 4,9 grados en la escala de Ritcher, acompañado de un fuerte ruido, sacudió el sur del Perú causando temor en la población.
Según diversos reportes radiales, el movimiento sismico -que se registró a las 8 y 04 de la mañana- provocó la reacción inusual de la población que salieron a las calles, luego que volvió a su memoria el fuerte terremoto que los afectó en agosto del año 2007.
De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor registró su epicentro a 15 km al Nor-Oeste de Pisco (Ica ) y con una profundidad de 51 kilómetros.
Agrega el IGP que el sismo se sintió en Pisco, con 4 grados, en Ica en una escala de 3 y 4 grados, y en Lima con una magnitud de 2 grados Ritcher.
En las provincias de Chincha y Cañete, lugares en donde también se sintió el movimiento telúrico, no se reporatron daños personales ni materiales.
El movimiento sísmico sorprendió a los alumnos de estas localidades en plena formación, lo que amenguó la desesperación siendo controlados y tranquilizados por los profesores.
Un dato a tomar en cuenta, y que debe ser tomado en cuenta por las autoridades respectivas, sucede en el distrito de Imperial donde se vienen realizando el cambio de redes de tuberias provocando un fuerte congestionamiento vehicular. Las zanjas abiertas representan un peligro latente para la población.

No hay comentarios: