Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 16 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de julio de 2009

INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA REALIZARON DESFILE CIVICO POR FIESTAS PATRIAS



Por segundo año consecutivo y con un marco patriótico, los internos del Establecimiento Penal de Cantera en Nuevo Imperial celebraron las Fiestas Patrias Peruanas con un singular Desfile Cívico.

Los internos de los diversos pabellones, hombres y mujeres, peruanos y extranjeros fueron reunidos ordenadamente en el amplio patio del penal donde demostraron sus habilidades y la buena preparación en esta competencia.

La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del director del penal Lic. John Fernández Morales, acompañado del alcalde de Nuevo Imperial , Jorge García Quispe y del Crnl.. PNP (r) Miguel Angel Zuloeta Marchand.


Luego se entonó las sagradas notas de nuestro himno nacional. Irónicamente los reclusos entonaron el “somos libres, seámoslo siempre”. Pese a ello todos lo cantaron con voz fuerte y henchidos de emoción, tanto así que algunos derramaron lágrimas de emoción.

Fue espectacular ver el desfile de los “ancianos”; internos que superan los 70 años de edad. El grupo de la legión de extranjeros llamó también la atención con un paso de desfile distinto y con un saludo especial. El pabellón de mujeres se hizo presente encabezadas por su Reina, danzarinas y un batallón enfundadas en ponchos de color rojo y blanco, dando forma a nuestra bandera nacional.


Pero la disputa estuvo con los integrantes de los pabellones 2 y 6, quienes ejecutaron espectaculares formas y figuras así como alegorías como si fuera la parada militar con tanque militar, camuflados , anfibios, unidad canina, paramédicos, rangers y comandos. Muchos de los internos recordaron su formación militar.

Fue una verdadera fiesta de civismo que mostraron los internos, que pese a estar privados de su libertad no dejan de honrar a su patria a pesar que cometieron delitos que hoy pagan.

Los resultados fueron los justos para quienes lo hicieron mejor. Se llevaron premios como pelotas, DVD, alimentos, kits de limpieza, kits de utiles escolares, entre otros que fueron repartidos entre los tres primeros lugares.


Fue la primera vez que permitieron el ingreso de la prensa cañetana y limeña , brindándoles las facilidades del caso para la cobertura especial, como es el caso de BUENOS DIAS CAÑETE y el Magazine LA VENTANA , que se difundirá este domingo de 8 a 10 a.m por Cañete TV-Canal 31.


1 comentario:

angel dijo...

hola creen que me puedan dar el vídeo de este desfile por que hay desfilo mi madre que ya no esta con nosotros
mi coreo es rafael_tkm@hotmail.com.ar se los agrade seria mucho