Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 9 de julio de 2009

PADRE DE CAÑETANO MUERTO EN TAIWAN VIAJÓ PARA REPATRIAR RESTOS DE PEDRO ARIAS FLORIAN

Hoy partió hacia Taiwán, China, Guillermo Arias Sánchez, padre del estudiante de la UNI Pedro Ronald Arias Florián, quien falleciera ahogado en una playa de ese lejano país, el último fin de semana.


En compañía de un funcionario del Inictel y otro de la UNI, don Guillermo partió en horas de la tarde de con el propósito de repatriar los restos del estudiante de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.



El viaje del padre de familia se concretó después de que los ministerios del Interior, primero, y Relaciones Exteriores, después, expidieran los documentos oficiales que exigió el gobierno chino para dar luz verde a la repatriación del cadáver, señalaron voceros del Inictel, donde Pedro Ronald Arias, de 22 años, laboraba desde hacía unos meses en el área de Equipos y Terminales de Avanzada.



Arias Florián cursaba el noveno ciclo en la UNI y su viaje a Malasia tenía un solo fin: participar en el desarrollo de pruebas de comunicaciones en los sistemas de Nanosatélites, las cuales se realizaban en la universidad Cheng Kung, como parte del proyecto “Nanosatélite Chasqui I”, que lanzara la Universidad Nacional de Ingeniería hacia finales de 2010.



El domingo pasado, como se recuerda, Pedro y sus compañeros de la delegación enviada por el Inictel y la UNI acudieron a una playa en Malasia. En un momento, Pedro se separó del grupo y fue arrastrado por las olas.



Según sus compañeros de viaje, Pedro Ronald fue socorrido y llevado a una clínica en Malasia, pero los médicos nada pudieron hacer. Era muy tarde.



La cantidad de días de permanencia de don Guillermo Arias en Malasia dependerá de lo que demoren los trámites de repatriación de los restos de su hijo Pedro Ronald. La visa que le fue otorgada por las autoridades chinas es para un mes de permanencia, aunque su ticket de vuelo tiene como fecha de retorno el 20 de julio.



El fallecimiento de Pedro Arias Florián, natural de Cañete, ocurrió a solo dos semanas de concluir su participación en el curso de capacitación técnica al cual había sido enviado por la UNI y el Inictel.



Los gastos que origine la repatriación de los restos de Pedro Ronald serán asumidos por la UNI y el Inictel, al igual que su sepelio, pues su familia no cuenta con los medios necesarios. Don Guillermo Arias Sánchez se dedica a la agricultura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor infórmense mejor... no fue en Malasia!!

Anónimo dijo...

Fue en Taiwán!!

Anónimo dijo...

ME ARREPIENTO TANTO DE NO HABER HABLADO Y CONVERSADO MAS CON EL