Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 14 de julio de 2009

POBLADORES DE “RAMOS LARREA” RECLAMAN QUE ALCALDE DE IMPERIAL CULMINE ABANDONADA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE SU PARQUE


POBLADORES DE “RAMOS LARREA” RECLAMAN QUE ALCALDE DE IMPERIAL CULMINE ABANDONADA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE SU PARQUE

Llevaron un burro a las afueras de Municipalidad, tras salir a calles en marcha de protesta


Indignados pobladores del A.H “Ramos Larrea”, del distrito de Imperial, realizaron una marcha pacífica por las principales calles exigiendo al alcalde Richard Yactayo que cumpla con terminar la reconstrucción de su Parque, la misma que está abandonada y mal hecha.
Liderados por el presidente del Asentamiento Humano, Dr. Mario Cama Sánchez, partieron la marcha desde el mismo parque, llevando consigo un burrito que portaba carteles que decían: “BASTA DE ENGAÑOS SR. ALCALDE”, “RICHARD TE ESPERAMOS”, “TERMINALA ANTES QUE SALGA LA VACANCIA” “CUMPLE TU PALABRA”, que fueron acompañadas de frases de parte de los molestos vecinos.

Un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional y de Serenazgo se apostó en la puerta de acceso al Palacio Municipal a fin de evitar cualquier ataque al recinto. Los pobladores trataron de ingresar a fin de dialogar con el alcalde, quien no se encontraba por viajar a la ciudad de Lima, pero encontraron resistencia.

De nadie sirvieron los forcejeos y solo se permitió el acceso de los dirigentes del asentamiento humano quienes se entrevistaron con el Gerente Municipal, Dr. Martin Yactayo Cama, y el Jefe del Departamento de Obras, René Villalta Aparicio.

Tras los cuestionamientos de parte de los directivos dejando constancia que la referida obra se encuentra con severas deficiencias en su ejecución al extremo que se muestran a simple vista y comprobado en diferentes oportunidades los referidos funcionarios municipales asumieron los siguientes compromisos:

1.- La Municipalidad se compromete a subsanar las irregularidades de la Primera Etapa con los siguiente:

a) Retirar el tartajeo que se encuentra en las paredes verticales de ambas pozas

b) Hacer un enmallado con mallas aceradas, debidamente asegurados con clavos de acero.

c) Enchapado con cerámico de alta calidad.

2.- La fiscalización y supervisión de la culminación de la obra estará a cargo de los directivos y de la misma población, quienes informarán sobre cualquier irregularidad para ser subsanadas.

3.- La Municipalidad se compromete a hacer las instalaciones de las Bacas a mas tardar la próxima semana, poniéndose como meta la culminación antes del aniversario del Asentamiento Humano, que es el 27 de Julio.
Asimismo, los pobladores exigieron que la Municipalidad realice una exhaustiva investigación sobre las severas irregularidades que se hubieran cometido y se sancione con el mayor rigor posible, y de ser el caso, se denuncie ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, dejaron una advertencia: Si es que las autoridades no cumplen con el compromiso pactado ellos asumirán medidas mas radicales a fin de ser atendidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Victor Hugo y Sra. Moza Arata Tasso:
Como es posible que el local partidario de los nacionalistas sea la casa de un cesado del magisterio por abuso sexual a menores de edad, asimismo, borracho y vendedor de droga a menores de edad y tiene en su casa dos mototaxis robadas. No se han dado cuenta los nacionalistas en que local estan metidos.