Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

martes, 21 de julio de 2009

SE INICIÓ COLOCACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA DESDE PUEBLO NUEVO DE CONTA HACIA CASA PINTADA


En medio de la algarabía de los pobladores, se dio inicio a la colocación de la carpeta asfáltica en la vía que conecta el C.P “Pueblo Nuevo de Conta” y el anexo “Casa Pintada”.


Dichos trabajos están a cargo de la empresa que ganó la buena pro, encargada por el Gobierno Regional y con el aporte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial.



La colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas de espesor se realiza a lo ancho de 2 carriles, cada uno de 3.10 que totalizan 6.20 y que se extiende a lo largo de los 3.200 Km , que comprende el tramo a trabajarse.



Para garantizar que la obra quede en óptimas condiciones se trabaja con diversas maquinarias como : Esparcidora de mezcla, Rodillo con neumático y un Rodillo Liso Vibratorio autopropulsado.



La mezcla es traída desde Lima con una temperatura en planta de 140º y llega a la zona de trabajo con 135º a 130º, ideal para que quede compacto.



Los responsables de la obra están midiendo el control de calidad del material a fin de garantizar que el asfalto sea de lo mejor y no se presenten problemas en su acabado.



Al lugar se hizo presente el alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, que agradeció a las autoridades de la región que vienen cumpliendo con lo programado para tranquilidad de los pobladores y de los transportistas de dicho centro poblado.



Según señala, los responsables de la obra han proyectado que deben culminarla entre el domingo 26 y lunes 27 de julio, por lo que asegura que para fiestas patrias esté concluida al 100 por ciento.



A su turno la alcaldesa delegada de “Pueblo Nuevo de Conta”, Enma Campusano no dejó de agradecer a quienes hacen realidad una obra tan anhelada por todos, y que pese al escepticismo y pesimismo de muchos hoy es una realidad.

No hay comentarios: