Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 13 de agosto de 2009

ALCALDES DE CAÑETE EXPUSIERON PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SALUD AL PRESIDENTE REGIONAL

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se reunió en Lima con el Alcalde Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzales Del valle y 11 burgomaestres distritales, con la finalidad de abordar y analizar una serie de problemas que enfrentan en la actualidad el Hospital Rezola y diversos establecimientos de salud, entre estos inconvenientes la falta de profesionales médicos, las limitaciones respecto al apoyo logístico, deficiente infraestructura en los Centros de salud y la negativa del Gobierno para incrementar el presupuesto del sector.

Los Alcaldes después de exponer sus propuestas y de atender las explicaciones de los funcionarios del sector salud, convinieron en aprobar la suscripción de algunos convenios para solucionar en forma transitoria las necesidades más urgentes relacionadas a la falta de profesionales de la salud y de asistir en forma corporativa a al Congreso de la República para demandar solución a estos reclamos.

Consultado sobre el tema el Ing. Nelson Chui refirió que “uno de los principales problemas que tenemos en el sector salud es la falta de personal; lamentablemente de acuerdo a los dispositivos legales nosotros no podemos contratar personal y el problema mayor es que antes, los médicos que contratábamos trabajaban 12 horas y ahora por ley laboran 06, entonces requerimos el doble de personal que antes, sin embargo el Gobierno no nos ha autorizado la contratación adicional y esta situación hace que la atención a los pacientes no sea como nosotros quisiéramos”

Sostuvo además que “Este situación se acentúa porque Essalud le paga 5 mil soles y en nuestro sector solo 2 mil 400. Para nosotros es un gran problema que ellos paguen casi el doble y es imposible retener a profesionales de primer nivel, porque ellos prefieren trabajar en Lima y no en la Región

Participaron también en esta reunión el Vicepresidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón, el Dr. Marcos Hayashida Villacorta Director de la Red de Salud de Cañete, y el Dr. Rodrigo Falero Sánchez Director del Hospital Rezola.

No hay comentarios: