Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 27 marzo 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 14 de agosto de 2009

DEMANDAN A UGEL 08 DE CAÑETE Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR REPOSICIÓN DE PROFESOR EDWIN PAYPAY

Cuando todo parecía ver que las aguas se habían calmado en la I.E.P 20975 del C.P “Carmen Alto”, tras el retorno del Profesor Edwin Paypay Román, una demanda en la vía judicial demuestra que las cosas siguen movidas.

Así se desprende de la Notificación emitida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Dr. Jacinto Cama Quispe, al ADMITIR A TRAMITE la demanda interpuesta contra la Ugel 08 de Cañete, el Gobierno Regional de Lima y el Profesor Edwin Paypay Román sobre Nulidad de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 366-2009-PRE del 29 de Mayo de 2009.


La resolución en conflicto es aquella que anula la medida de Suspensión por 6 meses que había sancionado la Ugel 08 contra Paypay Román al encontrarlo responsable de abuso contra algunos de sus alumnos.


Paypay Román apeló ante la DRELP, pero no tuvo mayor suerte por lo que elevó su caso ante el Gobierno Regional donde logró que lo limpiaran de polvo y paja y pueda retornar a su centro de labores.


Esta demanda ha sido interpuesta por un padre de familia de la misma institución educativa, la misma que ha sido tramitada por el Poder Judicial Cañetano al reunir los requisitos de admisibilidad previstos en los artículos 424 y 425 del Código Procesal Civil.


Luego de notificarse a la Ugel 08 y al demandado, el juez cañetano ordenó que se libre Exhorto al Juzgado de igual clase de Huaura, a fin de que se notifique al Procurador Público encargado de los Asuntos Judiciales de Educación del Gobierno Regional de Lima.


Ahora pues -según allegados del demandante- se espera que con esta Acción Contenciosa Administrativa, se logre anular la resolución que emitiera el propio presidente regional Nelson Chui, no descartándose que de salir a favorable se proceda luego a denunciarlo en la vía civil o penal.

No hay comentarios: