Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete 18 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 26 de agosto de 2009

¡OTRA VEZ GOBIERNO REGIONAL DE ICA A LA CARGA!

DECLARAN INEFICAZ Y SIN VALOR PARA LA REGIÓN ICA ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL DE LIMA Y PREPARAN DEMANDA LEGAL

Como para dejar en claro que no se les pasa nada, autoridades del Gobierno Regional de Ica han emitido un Acuerdo de Consejo Nº 0022-2009-GORE-ICA, fechado el 18 de agosto de 2009 y que apareció publicado hoy miércoles 25 de agosto en Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”.

Dicho acuerdo señala en su Artículo Primero.- DECLARAR , ineficaz y sin valor alguno para la Región Ica, el Acuerdo de Consejo Regional Nº 140-2008-CR/GRL (del Gobierno Regional de Lima) que agravian profundamente la Región Ica y especialmente la Provincia de Chincha, por afanes expansionistas de la Región Lima, provincia de Cañete, como es el absurdo de señalar que el proyecto de irrigación y Desarrollo Agropecuario e Industrial Cañete, tiene como proyección el de convertir tierras eriazas en tierras productivas que generarían un polo de desarrollo económico de la Región Lima, mejorando la calidad de los ciudadanos de dicha ciudad, desconociendo incorrectamente la normatividad antes citada.

En el Artículo Segundo EXHORTAN a las autoridades competentes y a los Poderes del Estado involucrados a asumir las funciones que conforme a la constitución y a las normas de desarrollo, les corresponde en materia de delimitación territorial, especialmente por lo que respecta a la controversia suscitada en relación con los límites de la Provincia de Cañete y Chincha, dentro de la zona denominada Pampas de Concón-Topará-cañete-Chincha.

Mientras que en el Artículo Tercero RECOMIENDAN al ejecutivo del Gobierno Regional de Ica, que interponga las acciones legales respectivas contra el Acuerdo del Consejo Regional Nº 140-2008-CR/GRL de fecha 13 de octubre del 2008, publicado el 27 de junio del 2009, defendiendo el patrimonio de la Región Ica.

El citado Acuerdo es refrendado por su Presidente Regional Rómulo Triveño Pinto.

Hemos transcrito casi en su integridad dicho acuerdo del Consejo Regional Iqueño y podemos señalar que esto no es mas que un arma mas que le han dado los neófitos consejeros regionales que aprobaron un proyecto a desarrollarse en terrenos de Cañete y Chincha (Pampas de Concón y Topará), cuando los que deberían acordar que se hace con dichos terrenos chinchanos son sus propias autoridades mas no las limeñas, lo que motivó que incluso el presidente regional Nelson Chui emitiera una resolución ejecutiva por la cual dejaba sin efecto tamaño acuerdo lesivo e inaplicable.

¿Cómo recibirán esta información los consejeros regionales cuando hace pocos días nomás han vuelto a ratificar este cuestionado Acuerdo a pesar de la determinación del presidente regional?

Muy aparte deberán prepararse los asesores legales o el procurador del gobierno regional para enfrentar este nuevo cargamontón legal que preparan sus pares iqueños y todo provocado por un puñado de tercos e irresponsables consejeros que viven lejos de la realidad de las provincias, como en este caso de la realidad de Cañete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya estamos cansados de ustedes cañetanos mediocres porque no trabajan y dejan de joder. EL CHINCHANITO CHAMBEADOR Y CON PLATA.