Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 5 de agosto de 2009

RADIO IMPERIAL CELEBRÓ SUS 50 AÑOS A LO GRANDE


La emisora decana de la provincia de Cañete, Radio Imperial celebró –como se merece- sus Bodas de Oro, 50 años de fructífera vida radial al servicio de la comunidad.

Sus fundadores Roberto Pachas Calagua y Felicita Ochoa de Pachas al lado de su inseparable hija Ulda Pachas Ochoa y Victor Hugo Cárdenas Torres y toda su prole fueron los anfitriones de quienes llegaron hasta las instalaciones de la emisora a dejar sus saludos y felicitaciones por tan importante e histórica fecha.

Uno a uno llegaron amigos de uno y otro lado. Los funcionarios de Celepsa con Walter Peve a la cabeza; de la Universidad Nacional del Callao.; del Centro Musical de Cañete con Miguel Fernández Valencia. el Jefe de Seguridad Ciudadana de Cañete, Crnl..PNP (r) Miguel Angel Zuloeta Marchand; Angel Galvez Pinedo, el combativo alcalde delegado del C.P “Nuevo Ayacucho”; el respetado abogado cañetano Italo Quispe Lévano; el Ing. Alberto Llona Alvarez, el polémico periodista Eliseo Vicente Peña , el popular “Baretazo”; el Presidente del Centro Federado de Periodistas de Cañete, Dario Camayo Orihuela; Arnold Sánchez Alfonso, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cañete; el correcto Capitán PNP Benito Cervantes, el cantante “Pany” Calagua, entre otras amistades que fueron desfilando por la emisora a lo largo del día.

No pudieron faltar quienes alguna vez pasaron por los micrófonos de la “escuelita” como son el recordado y querido José Hugo Murga Salvatierra “El tio Pepe”, así como también el Ing. José Cama Vicente, recordado narrador deportivo del legendario y mas exitoso programa de ese nivel que tuvo la radiodifusión cañetana como fue “GOLAZO DEPORTIVO”; llegó por ahí el querido médico de la familia y también hombre de radio Dr. José Brañez Sánchez.


Estuvieron las nuevas voces, la nueva generación de Radio Imperial con Yanina Cabrera “La Ronquita”, Carlos Cahuana “El osito cariñoso”, “El pumita de la radio”, “Peluchin” , Marcelo Ochoa, director del Noticiero HORA 7 y toda la familia de esta emisora decana.

La familia Cárdenas Pachas se hizo presente con Victor Hugo y su esposa Cristel junto a sus vástagos Victor Hugo Junior y Alexia Natalia; Robert Michel junto al “Titón” Cárdenas Sánchez; Denisse Elizabeth al lado de su esposo Miguel Flores y la popular “Chechi”, Juan Carlos y esposa Gavidia, la engreída Andreita anda de vacaciones por Lima a su retorno de España. Ulda Elizabeth y esposo Alberto Llona al lado de sus hijos Sebastián y Cristina. Desde Japón se enlazó telefónicamente Miguel Angel al lado de su esposa Patricia del Rosario y acá en Cañete la risueña Carla Kaori.
La fiesta no pudo salir mejor con la presencia de una de las mejores bandas musicales de toda la Región Lima: La Gran Banda JUVENTUD SENSACIÓN Cañete-Yauyos del Director Rodrigo Mateo Sandoval que interpretaron lo mejor de su repertorio, ganándose el sostenido aplauso y reconocimiento de los asistentes.

Una fecha histórica, linda, festiva, inolvidable…FELIZ 50 AÑOS RADIO IMPERIAL.

1 comentario:

OLGA BENAVENTE dijo...

Saludos Gente lindfa de Radio Imperial:
les envio muchos abrazos y felicidades en sus 50 añitos, qué recuerdos! mi mamá era la tía Tití, la Profesora Olga Huapaya de Benavente y mi Madrina Honorina Huapaya Luyo fueron dos de las voces que se escucharon en esa prestigiosa Radio.
solo les pido que por favor lleguen por Internet, estamos en Venezuela y me gustaría escucharlos, les aseguro que también lloraré de escucharlos nuevamente después de casi 30 años que nos fuimos de mi Imperial linda.
los quiero mucho y saludos de parte de su comadre y para Uldita
de su madrina Olga.
que Dios los bendiga siempre
Olga Benavente Huapaya