Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 21 de agosto de 2009

VALLE GRANDE: CAÑETE TIENE ALTO POTENCIAL AGRO-EXPORTADOR



Con el objetivo de transmitir experiencias y recomendaciones para mejorar la producción agrícola de la provincia de Cañete, el Instituto Rural Valle Grande realizó el taller “Desarrollo de la Agroindustria en los Valles de Cañete y Chincha”, con el auspicio de la empresa PERU LNG.

El evento contó con la participación de reconocidos especialistas del sector agroindustrial como el ingeniero Luis Alayza, fundador de la empresa Procitrus, Alfonso Velásquez, ex presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) y Jorge Amaya, representante de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura.

“Valle Grande apuesta por el desarrollo de capacidades en los agricultores de los valles de Cañete y Chincha, como elemento fundamental para mejorar sus actividades productivas. Creemos en el alto potencial de la agricultura local y por ello nos pareció oportuno invitar a especialistas que son referentes exitosos de la industria agroexportadora nacional”, refirió Mario Acosta, Director Ejecutivo de Valle Grande.
Durante las ponencias el ingeniero Luis Alayza (reconocido corredor de autos cañetano) compartió su experiencia en el sector agroexportador que lo llevó a fundar Procitrus, organización que actualmente reúne a los exportadores que producen el 98% de las ventas de cítricos peruanos en el extranjero. Alayza comentó sobre la importancia de mejorar la situación laboral en el sector y sobre el rol proactivo que deben tener los gobiernos locales para la promoción de las exportaciones agrícolas.

Por su parte, Alfonso Velásquez brindó alcances sobre el trabajo que viene desarrollando en Lambayeque y compartió con el auditorio su visión del desarrollo económico que requiere este sector.

El taller cerró con la presentación de Jorge Amaya, quien en representación del Ministerio de Agricultura propuso el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas para mejorar la competitividad agrícola local.

Al acto asistieron un gran número de agricultores, empresarios y representantes de instituciones del sector agroindustrial de Cañete. Este evento contó con el auspicio de la empresa PERU LNG, que a través de su programa AgroProgreso, busca fortalecer las capacidades agrícolas de los pobladores de la zona de influencia del proyecto.

No hay comentarios: