Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

viernes, 18 de septiembre de 2009

POR SEXTA VEZ AMPLIAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CAÑETE Y YAUYOS

POR SEXTA VEZ AMPLIAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CAÑETE Y YAUYOS

Mediante Decreto Supremo Nº 061-2009-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró -¡¡por sexta vez!!- el Estado de Emergencia en las provincias afectadas por el terremoto del 2007.

Esta vez el motivo de la prórroga fue a pedido del Ministerio de Justicia por encontrarse aún en trámite el saneamiento físico legal de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007.

Indica el decreto que , debido a que las condiciones de emergencia en los lugares afectados se mantienen vigente, y habiendo vencido el plazo de la declaratoria del estado de emergencia el día 7 de setiembre de 2009, es necesario volver a declarar el estado de emergencia , con el fin de que se continúen las acciones destinadas a la atención de la población damnificada , a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas.

Cabe recordar que luego de la declaratoria de emergencia en agosto del 2007 se han dado hasta 6 ampliaciones que buscan que ayudar en la reconstrucción del sur medio del país.

No hay comentarios: