Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

lunes, 5 de octubre de 2009

APERTURAN INSTRUCCIÓN Y ORDENAN COMPARECENCIA A REGIDORA IMPERIALINA MOSA ARATA

APERTURAN INSTRUCCIÓN Y ORDENAN COMPARECENCIA A REGIDORA IMPERIALINA MOSA ARATA POR DENUNCIA QUE DATA CUANDO FUE PRESIDENTA DE COMISIÓN DE FIESTAS DE IMPERIAL EN EL 2008

No hay duda que la carismática regidora Imperialina Angélica Arata Tasso siempre está en el centro de atención ya sea por un tema relacionado a su quehacer como autoridad o fuera de ella.


Luego de hacer pública su candidatura a la alcaldía de Imperial el día domingo 04 de octubre ha salido a la luz una citación judicial para este 13 de octubre ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial.


Dicha citación se da luego que le aperturan instrucción junto a Erasmo Cama Sánchez por faltas Contra la Persona LESIONES CULPOSAS en agravio de Basilio Héctor Villar Sánchez y Jaime Alfredo Ortega Sánchez, quienes resultaron con quemaduras cuando eran espectadores de un festival de fuegos artificiales que organizó Cama Sánchez en el año 2008 cuando “Mosa” Arata fuera presidenta de la comisión de fiestas de Imperial ese año.


Señala la Resolución Número Uno, del Expediente 402-2009, fechado el 24 de setiembre del presente año que se dispone el mandato de COMPARECENCIA SIMPLE y citan a las partes a la AUDIENCIA UNICA el día 13 de octubre a las 4 y30 p.m, bajo apercibimiento de Conducción de Grado o Fuerza en caso de inconcurrencia de los procesados, sin perjuicio del derecho de las partes de arribar una transacción.


En declaraciones a BUENOS DIAS CAÑETE, Mosa Arata dijo que acudirá a la citación pero que lamenta que esto haya sido tomado por sus rivales políticos para pretender poner en tela de juicio su honor y nombre ya que por ahí alguien habló que tenía orden de captura.


“eso es mentira, es una comparecencia la que tengo; no he cometido ningún delito y a mi me llaman como civil responsable por una actividad que organizó otra persona pero que lo hizo siendo presidenta de la comisión de fiestas de Imperial en el 2008 y como tal tengo que asumir mi responsabilidad, eso es todo” dijo la citada regidora imperialina.


Días atrás el nombre de Arata Tasso también fue tomado para tratar de involucrarla con cierto “arreglo” de los resultados de la elección de la reina del A.H “Asunción 8”, al cual asistió acompañando a la animadora Sofía Franco, ya que gracias a sus gestiones logró que una empresa la contratara, lo que fue tomado por unas personas como que influyó en los resultados finales.


Asimismo, luego de oficializar su candidatura a la alcaldía de Imperial por el partido de Ollanta Humala (su primo) salieron ciertos nacionalistas a cuestionar su designación aduciendo que no hubo elecciones internas.


Esto recién es el comienzo para la joven politica cañetana que tendrá que ponerse una gran coraza si quiere resistir la dura campaña electoral que se le avecina, y que ya viene generándole mas de un dolor de cabeza ya que sus rivales no le perdonarán una.

No hay comentarios: