Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

jueves, 22 de octubre de 2009

PLENO DEL CONGRESO APROBÓ RECURSOS PARA APLICACIÓN DEL NUEVO CODIGO PENAL EN CAÑETE

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que otorga recursos para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en Ica y Cañete, así como para la remodelación y ampliación del Establecimiento Penitenciario de Ica.

Dicho dictamen, aprobado por el voto de 71 congresistas, quienes se allanaron a las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo, permitirá que el NCPP cuente con los recursos suficientes para entrar en vigencia a partir del próximo primero de diciembre en los mencionados distritos judiciales.

Según la norma, 3 millones 272 mil 838 nuevos soles se destinarán a favor del pliego del Ministerio de Justicia para la continuación del proceso de implementación del nuevo modelo penal.

Además, 9 millones 550 mil nuevos soles serán derivados al pliego del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para remodelar y ampliar la capacidad de albergue en el Establecimiento Penitenciario de Ica.

Finalmente, se autoriza al Poder Judicial a realizar en su presupuesto institucional modificaciones a nivel funcional hasta por un millón de nuevos soles para contratar personal jurisdiccional y administrativo por servicios personales que demanda la implementación del NCPP en los distritos judiciales mencionados.

Actualmente, el nuevo Código Procesal Penal se encuentra vigente en los distritos judiciales de Huaura, La Libertad , Arequipa, Tacna, Moquegua, Tumbes, Piura, Lambayeque, Madre de Dios Cusco y Puno.

En estas jurisdicciones ha tenido resultados favorables en cuanto a la prestación de un mejor servicio de justicia penal a favor de la población, principalmente con la implantación de procesos más rápidos que se desarrollan en audiencias orales y públicas y que, además, consideran diversos mecanismos de terminación temprana.

No hay comentarios: