Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 23 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

miércoles, 14 de octubre de 2009

SUSCRIBEN PACTO ETICO ELECTORAL EN NUEVO IMPERIAL POR CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA


Con la presencia de la Presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Judith Marcelo Ciriaco, los actores involucrados en el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del distrito de Nuevo Imperial, suscribieron del PACTO ETICO ELECTORAL.

El alcalde Jorge García Quispe, 4 regidores y el promotor de la consulta, Arturo Godoy suscribieron el Acta del Pacto Ético.

Este pacto busca de evitar agresiones, a respetar los resultados y que prime un clima de paz en este proceso electoral.

En declaraciones a BUENOS DIAS CAÑETE, la presidenta del Jurado aclaró que el alcalde si puede inaugurar obras, pero lo que la ley no le permite es que haga proselitismo político en dichos actos “si las infringe sería pasible de sanciones que podrían ir hasta las penales”, advirtió.

Al referirse a la función del Promotor de la Revocatoria le recordó que él asume una gran responsabilidad y –al igual que las autoridades ediles- tiene que respetar el acuerdo ya que el pacto suscrito es un compromiso de honor y si lo incumplen se someterán a la fiscalización que cumpla el Jurado Electoral.
De otro lado, indicó que han desplazado 13 fiscalizadores en aquellos distritos donde se llevará a cabo los procesos de Revocatoria y de Elecciones Complementarias y ya vienen reportando diariamente las incidencias que se registran.

“yo reitero mi llamado a que conserven el clima de paz, que sean electores concientes del voto que van a emitir”, añadiendo que este es el primer pacto ético que se suscribe y que continuaá en los otros distritos en consulta y elecciones complementarias de Cañete y Yauyos.

Luego de la suscripción del acta se llevó a cabo una mesa de diálogo, donde ambas partes plantearon sus interrogantes que fueron absueltas por el coordinador electoral Pedro Galicio.

El citado coordinador invocó a quienes tengan alguna denuncia que hacer que lo presenten por escrito y con fotos o videos que sustenten las mismas.

Presenciaron el acto el gobernador distrital, Benjamín Campos Cárdenas y la Juez de Paz, Hilda Nolazco Ramirez así como vecinos del distrito.

No hay comentarios: