Pokémon Go

Diario digital Buenos días Cañete, 19 abril 2024

DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

sábado, 12 de diciembre de 2009

EX DIRECTOR DE EMAPA LAZARO VICENTE DICE QUE NO VE CAMBIOS EN LA EMPRESA Y CONTROL INTERNO ES UNA COLADERA

El ex integrante del Directorio de Emapa-Cañete, Ing. Lázaro Vicente Yactayo reveló que ha sido requerido por la Contraloría General de la República para que amplíe la denuncia que hiciera el año pasado por los posibles actos de corrupción cometidos en la referida empresa.

En exclusiva entrevista con BUENOS DIAS CAÑETE, Lázaro Vicente señaló que el mes pasado ha recibido la comunicación de parte de funcionarios de Contraloría General para que amplíe sus denuncias y los presente ante el Órgano de Control Interno (OCI) de Emapa.

“Yo les respondí que no confio en la jefa de dicha OCI por 20 motivos que las he justificado, existen pruebas que lo demuestran y que las hice de conocimiento en su momento y ella no actuó correctamente; por eso prefiero entregarles las pruebas directamente a ellos”, indicó.

Lázaro Vicente recordó que denunció en su momento al Ex Gerente de Emapa Rafael Espinoza por haber recibido un soborno para otorgar la buena pro a una empresa “San Agustin” para unas obras que tienen deficiencia.

Agregó que otro de los temas que sustentará ante la Contraloría es la repartija de la comisión del 10% por las obras que se iban a realizar en Cañete.

“estos casos son de conocimiento público y el actual directorio de la empresa no ha hecho nada, mas bien protegen a quienes han delinquido contra la empresa y lo premian nombrándolo Gerente, como es el caso del Sr. Pablo de la Cruz”, sostuvo.

Al requerirle una opinión del accionar del actual presidente del directorio Erly Lázaro (su sobrino) señaló que su juventud y su inexperiencia no le permiten desarrollarse como debiera ya que no nota ningún cambio en la empresa.

Sobre el tema de la autorización que la Sunass dará a Emapa para aumentar la tarifa por el servicio a los usuarios mostró sus reparos al indicar que han explicado el porqué va a subir la tarifa pero no en que se va a invertir todo el dinero que va a recibir la empresa con este aumento, ya que no hay un plan específico definido.

“yo le pido a mi sobrino Erly que se preocupe mas por los usuarios que del personal de la empresa, que se rodee de gente honorable y honesta que le permita mejorar la administración de Emapa”, puntualizó.

La entrevista integra con el polémico Ing. Lázaro será transmitida mañana domingo 12 de diciembre a través del sintonizado Magazine LA VENTANA de Canal 31 de 8 a 10 a.m, y que es conducido por Victor Hugo Cárdenas Pachas.

No hay comentarios: